lunes, 28 de enero de 2013

Video Atlante 4 - 3 Chiapas



Con dos goles de último minuto, Atlante rescató valioso triunfo de 4-3 sobre Jaguares de Chiapas, en partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estado Andrés Quintana Roo.

Los goles del triunfo atlantista fueron obra del argentino Joaquín Larrivey, en los minutos 10 y 14, y de Diego Ordaz y Luis Venegas, ambos en el 90, mientras por Jaguares marcaron el colombiano Leiton Jiménez (56) y Luis Loroña, en dos ocasiones (65 y 74).

Con este triunfo, Atlante logró sus primeros tres puntos del torneo y dejó el último lugar de la tabla general, mientras el conjunto chiapaneco se quedó en uno y es el nuevo sotanero.

Duelo de desesperados, ya que los dos equipos están en el fondo de la clasificación general, además que no han ganado en lo que va del presente torneo, aunque el cuadro atlantista mostró un poco más de ambición y futbol.

Tan fue así, que en el minuto 10 ya tenía la ventaja con el primer tanto de Larrivey, quien recibió un pase retrasado de Israel Martínez a servicio largo, para que el argentino empujara el balón con la pierna izquierda, para poner los cartones 1-0.

En el minuto 14, Larrivey volvió a hacerse presente en el marcador, en un tiro libre por izquierda de su compatriota Cristian Maidana y con la cabeza desvió el balón para vencer al portero Edgar Hernández, para hacer el 2-0.

El conjunto chiapaneco trató de responder pero le faltó un poco de contundencia al momento de llegar ante el marco de Jorge Villalpando y ni el colombiano Franco Arizala ni Luis Gabriel Rey pudieron terminar sendas jugadas. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Chiapas buscó acercarse y en el minuto 56, Leiton Jiménez se agregó al ataque en el cobro de un tiro libre y en el área atlantista solamente punteó la pelota, para dejar sin oportunidad a Jorge Villalpando y acercar a 1-2.

Cuando mejor jugaba el cuadro chiapaneco, Jorge Kalú Gastélum recibió su segunda tarjeta amarrilla y se fue expulsado en el minuto 62, para dejar a su equipo en inferioridad numérica en los momentos en que más cerca estaba de lograr el empate.

Aún así, en el minuto 65, Chiapas logró emparejar los cartones con la anotación del recién ingresado Luis Loroña, quien recibió pase a modo para impactar el balón con la derecha y dejar parado a Villalpando, para hacer el 2-2.

Luego vino la expulsión del defensa argentino del conjunto chiapaneco, Miguel Martínez, quien se ganó su segunda tarjeta amarilla del partido para también salir expulsado en el minuto 67 y complicarle aún más las cosas a su escuadra.

En el minuto 71, Atlante tuvo el 3-2 cuando José Antonio Castro tuvo la oportunidad de frente a Hernández, pero sacó disparo justo a las manos del arquero y cuando Chiapas tuvo la suya no perdonó en la oportunidad de Luis Loroña.

El delantero del cuadro chiapaneco volvió a hacerse presente en el marcador para darle la ventaja a su escuadra, que ya estaba con nueve hombres, en un centro por derecha que en el área local remató con la cabeza para el 3-2, al 74.

Atlante no bajó los brazos y se fue al frente en pos del empate y algo más, aunque perdió a Castro, quien al parecer salió fracturado, y en el minuto 90 logró el empate 3-3 con el tanto de Ordaz, quien remató de buena manera un balón que le puso Larrivey.

En una jugada posterior y ya sobre el tiempo (90), Ordaz se abrió el espacio ante el marco de Hernández y sacó tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero atlantista, para terminar de darle la vuelta al partido y el triunfo a su escuadra 4-3.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por Potros amonestó al "pampero" Cristian Maidana, Jerónimo Amione y Diego Jiménez.

Por Jaguares hizo lo propio con Pedro Hernández, Jorge Kalú Gastélum y el argentino Miguel Martínez, a éstos dos últimos en un par de ocasiones para expulsarlos en los minutos 62 y 67, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario