sábado, 12 de enero de 2013

Video Santos Laguna 2 - 0 Guadalajara



Con dos anotaciones de Oribe Peralta, Santos Laguna consiguió su primer triunfo del Clausura 2013 del futbol mexicano al vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que falló un penalti que pudo haber hecho más decorosa su caída en el Estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada dos.

Benjamín Galindo, ex timonel de los laguneros, al que dio un título, regresó al inmueble de los Guerreros ahora al mando de las Chivas, que se presentaron sin Sabah por su expulsión en la fecha uno. Y el Rebaño, que venía de un empate en su cancha contra Monarcas, lució sin "punch" en esta visita.

En tanto, los laguneros, que llegaban de empatar en San Luis Potosí, poco a poco se fueron acomodando en el campo, hasta conseguir ser los "mandones" con un futbol veloz, atrevido y dinámico, tal como lo había prometido el portugués Pedro Caixinha.

Santos tuvo la primera oportunidad en el minuto 6, cuando en un excelente servicio Hérculez Gómez bajó con el pecho y fusiló a Michel, pero el arquero le tapó con las piernas, quedándole el esférico a Peralta, quien disparó con el marco solo para mandar por un lado.

Ante las arremetidas de los locales, la zaga de Chivas lucía desordenada y parecía cuestión de tiempo para que Santos se pusiera encima en el marcador, no obstante que el portero Luis Michel se había vestido de héroe al salvar a los rojiblancos de algunas acometidas verdiblancas.

Tanta agua va al cántaro, hasta que se rompe, y en el minuto 35 llegó la anotación por conducto del "Cepillo", en una combinación entre Hérculez y Quintero, que Peralta terminó metiendo de zurda en la meta tapatía.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos cuadros realizó cambios y los laguneros arrancaron con cierta pasividad, lo cual propició que Chivas se animara más y generara algunas jugadas de peligro, pero la buena actuación de Oswaldo Sánchez y el mal tino de los jugadores rojiblancos, terminaron mandándolos a casa sin absolutamente nada.

Fue un segundo tiempo de un ir y venir constante, donde Oswaldo se lució al mandar afuera dos disparos de Marco Fabián, y luego el jovencito Giovani Hernández pudo haber anotado un golazo, pero su riflazo fue al poste.

No obstante, Guadalajara no supo cómo meterla, mientras Santos, que sí tiene la fórmula exacta del gol, aumentó la ventaja en el minuto 73, justo cuando su contrincante mejor estaba jugando, y precisamente, el "Cepillo" Peralta concretaría su segundo de la noche y el segundo para su causa, cuando en un gran centro de Crosas se fue metiendo por el centro, para terminar definiendo de pierna derecha.

En tiempo de compensación, Guadalajara tuvo un penalti a su favor que no supo aprovechar, ya que el encargado de cobrar, Luis Pérez, tiró pésimo y Oswaldo logró parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario