jueves, 17 de enero de 2013

Copa MX: América derrotó 2-0 al Altamira

Al principio, al América se le indigestó Estudiantes de Altamira, pero luego las aguas volvieron a su cauce de la mano del paraguayo Osvaldito Martínez, quien durante la segunda parte marcó diferencia y los capitalinos se alzaron con un triunfo por 2-0 en su debut en el Torneo de Copa.

La primera parte se fue en ceros, gracias a la atingencia defensiva del conjunto tamaulipeco y la falta de claridad del conjunto anfitrión que aun así pudo irse al descanso con el marcador a favor, si la palomita del visitante que pegó en el palo se hubiera convertido en autogol.

Estudiantes le jugaba sin contemplaciones a las Águilas en el estadio azteca, pero poco a poco se fue desinflando, primero por el golazo con el empeine de Osvaldito Martínez, quien al minuto 54 abrió el marcador a pase de Christian el Hobbit Bermúdez.

Tres minutos después cayó el 2-0 con un autogol del portero Santiago Morandi, quien en su afán por alejar el peligro tuvo la mala suerte de que el balón le rebotara en el cuerpo después de haber pegado en un poste y se metiera a su propia meta. La jugada surgió de los pies de Osvaldito, quien cobró una falta fuera y en el centro el ecuatoriano Narciso Mina se alzó y remató con la cabeza al palo.

Esta noche, por primera vez iniciaron los refuerzos Mina y el mexicano Francisco el Maza Rodríguez, desde que se integraron al equipo para el Torneo Clausura 2013. Mina ya había participado en los dos partidos de liga, pero como relevo; el Maza hizo su presentación en la jornada dos. Hoy los ambos tuvieron la oportunidad de mostrarse como titulares y se les vio seguros, con muchos deseos de colaborar con su nuevo equipo. Ninguno desentonó, sino al contrario.

Lo cierto es que el ingreso del volante argentino Rubens Sambueza (53') le dio mayor profundidad y orden ofensivo al América, por lo que su dominio se fue intensificando. En los últimos 45 minutos, el América fue marcado dominador. Tony López mandó dos pelotas al travesaño. Los disparos de media distancia de Osvaldito fueron letales, por lo que su gol al 54' no fue sorpresivo. Después llegó el 2-0.

Y aunque el Altamira luchó hasta el final, y la prueba fue el punterazo de Óscar Fernández que salvó el guardameta Hugo González en su área, las Águilas seguían encima.

Osvaldito sacó un disparo al palo al 87' y ya en tiempo de compensación, Diego Reyes quien hoy salió como el capitán- voló el esférico solo frente a la portería, después de un desborde por la derecha del Hobbit y del servicio de Mina.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Efraín Juárez, Francisco Javier Rodríguez, Ventura Alvarado (Miguel Layún, 60), Diego Reyes, Adrián Aldrete, Jorge Urías (Rubens Sambueza, 53), Christian Bermúdez, Osvaldo Martínez, Antonio López (Martín Zúñiga, 65) y Narciso Mina. DT Miguel Herrera.

Estudiantes Altamira.- Santiago Morandi, Hugo Rodríguez, Alex Ejea, Luis Fernando Sánchez, Carlos Cuevas, Mario Sergio Piñeyro (José Alberto Tovar, 52), Erick Rogelio Palafox (Agustín Herrera, 70), Marvin Piñón, Oscar Fernández, Felipe Alfredo Ríos (César Rosario Morales, 56) y Antonio Salazar. DT Sergio Egea (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario