domingo, 27 de enero de 2013

Video Toluca 0 - 1 UNAM



Pumas despierta y "tumba" el invicto de Toluca: 0-1 

El Toluca sacó su primera derrota de la campaña al caer en su campo del Nemesio Díez a manos de los Pumas de la UNAM, que de esta manera obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2013 con solitaria anotación de Javier Cortés.
Los felinos precisaban de obtener una victoria que les diera confianza, en especial porque en la Copa MX ya habían ganado. Así que con sus tradicionales dinámica y "garra", las huestes de Toño Torres Servín consiguieron un valiosísimo triunfo con el que ya suman cuatro unidades en la jornada cuatro del torneo nacional.
En tanto, los escarlatas, con los que finalmente no reapareció Sinha y ¡vaya, que lo extrañaron!, si se quedaron con cinco en la Tabla de Posiciones y lo que podría bajarles las baterías en esta etapa del campeonato, es que con esto pierden el invicto en la temporada.
Ambos cuadros presentaron algunos cambios en sus formaciones iniciales y con los Pumas retornó a la zaga titular el Pikolín Marco Palacios, quien se perdió su anterior cotejo por expulsión.
Los felinos comenzaron el encuentro con un inédito ímpetu y con un Javier Cortés animado, conduciendo hacia el área enemiga y con disparos a puerta, de tal forma que el ofensivo olímpico fue el referente en la delantera universitaria.
Un Toluca irreconocible empezó a despertar por ahí del minuto 20, pero aún mostraba dolencias ofensivas, de ahí que ,uy pronto el técnico Enrique Meza realizara un cambio, dando chance a Brambila de que tratara de vestirse de "gloria".
El buen ritmo del contrario obligó a los Diablos a hacer un gran derroche físico, ya que con buena posesión de pelota, Pumas generó cuanto pudo en la meta de Talavera, hasta que en el minuto 45, Cortés, que ya la había buscado mucho, adelantó a su equipo al recibir en los linderos del área y entre la marca de tres jugadores, puntear el balón con disparo cruzado que venció al cancerbero de los toluqueños.
Para el segundo tiempo, el juego se animó más, pues Toluca intentó responder, pero para que la cuña apriete, Romagnoli casi la clavaba pegadito al poste izquierdo de Talavera.
Asimismo, Benítez estuvo cerca del empate y otra vez Cortés ponía a temblar el arco de Talavera. Sin embargo, Pumas ajustó su medio campo y dejó hacer poco a los escarlatas, que estuvieron cerca de conseguir el empate por conducto de Tapia, cuyo cañonazo tapó con el cuerpo el portero felino.
Toluca terminó quedándose con diez hombres sobre la cancha por la expulsión de Dueñas en el minuto 86', al meterle un pisotón a Cortés, que tuvo que salir en camilla.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (Amarilla, 70'), Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez (Arturo Tapia, 66'), Édgar Dueñas (Roja directa, 86'), Wilson Tiago, Lucas Silva, Carlos Esquivel, Xavier Báez (Edy Brambila, 2T), Édgar Benítez, Luis Tejada (Flavio santos, 25'). DT: Enrique Meza.
PUMAS: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, José A. García, Martín Romagnoli, David Cabrera (Jehú Chiapas, 51'; amarilla, 75'), Emilio Orrantia, Javier Cortés (Fernando Espinosa, 88'), Eduardo Herrera (Robin Ramírez, 71'). DT: Antonio Torres Servín.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario