sábado, 19 de enero de 2013

Video León 1 - 2 Toluca


Esmeraldas de León no sabe ganar en este inicio de torneo y esta vez perdió 1-2 con el Toluca en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Nou Camp.

Las anotaciones del triunfo de Diablos Rojos fueron del paraguayo Édgar Benítez en el minuto 17 y del brasileño Lucas Silva en el 77; por León el uruguayo Matías Britos empató de manera momentánea en el minuto 37.

El triunfo le permite al cuadro mexiquense arribar a cinco unidades en la clasificación general y ya está en los primeros lugares, mientras que el conjunto leonés se estancó en un punto en los últimos lugares de la tabla.

La urgencia de sumar llevó a los dos equipos a buscar el triunfo, pero el cuadro escarlata fue el más interesado en ir por un futbol práctico, mientras que el local salió al terreno de juego un tanto precavido y nervioso.

Apenas corría el minuto dos cuando Diablos Rojos mandó un primer aviso de lo que sería este cotejo, y corrió a cargo de Carlos Esquivel, quien trató de sorprender al arquero Christian Martínez, el cual desvió a tiro de esquina por lo alto.

Al cuadro esmeralda le costó trabajo llegar con peligro sobre el marco de Alfredo Talavera; Toluca hizo el 1-0 cuando por derecha Esquivel sacó centró a segundo poste por donde apareció Benítez y con la cabeza picó su remate y anotó.

Tras la anotación, León se fue al frente pero usó los centros al área como recurso y en uno de esos logró el 1-1 en el minuto 37 por conducto de Britos, quien remató magistral con la zurda el centro enviado por derecha por el colombiano Eisner Loboa.

En la segunda parte el técnico de Esmeraldas, Gustavo Matosas, hizo algunos cambios y su equipo se vio más ofensivo al grado de que le anularon un gol legítimo a Britos, quien en el área chica remató de media tijera un servicio enviado por derecha en el minuto 47.

León fue incesante en sus ataques, pero se descuidó en la defensa y Toluca le hizo el 2-1 en el minuto 77, cuando Gerardo Rodríguez bajó el balón con la cabeza a la llegada de Lucas Silva, quien metió el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Martínez.

La respuesta esmeralda no se hizo esperar en llegada por izquierda de Matías Britos, quien ante la salida de Talavera sacó disparo cruzado, pero para su mala fortuna el balón pegó en el poste derecho y regresó para que la zaga despejara.

El silbante Luis Santander llevó bien las acciones del partido, pero se equivocó en el gol anulado al León, por el que amonestó al uruguayo Sebastián Maz, Carlos Rojas y Rafael Márquez, mientras que por Diablos mostró cartón preventivo a Xavier Báez y al panameño Luis Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario