domingo, 6 de enero de 2013

Video León 2 - 2 Querétaro



Una Fiera 'remasterizada' no pudo con el Querétaro que le empató de último minuto con gol del novato Amaury Escoto en un partido atractivo y entretenido celebrado en el Nou Camp y que marcó el regreso de Rafael Márquez al fútbol mexicano.

El ex jugador de Mónaco, Barcelona y Red Bulls reforzó al equipo guanajuatense semifinalista del Apertura 2012 pareja en la central con Johny Magallón, con quien muchas veces jugó en la Selección Mexicana.

Si bien no adolecía de grandes problemas defensivos en el torneo pasado, el equipo anfitrión ahora adquirió evidente peso y solidez en la zona de seguridad.

Sin embargo, tanto a él como a Magallón les falló la velocidad, y fue ahí donde los queretanos hicieron la faena con dos únicas escapadas que significaron los goles. Un equipo que fue renovado casi al 100 por ciento y que dirigido por Sergio Bueno busca salvarse del descenso.

El primer aviso leonés lo realizó Luis Montes al minuto 16, porque cobró un tiro libre que se impactó en el travesaño y luego el contrarremate de cabeza del 'Gullit' fue desviado en la raya por el arquero Sergio García.

Luego de esta jugada, el 'Gullit' tuvo que ser vendado de la cabeza para continuar en el partido. Pero era cosa de tiempo.

Al 24', Edwin Hernández controló con el pecho y disparó mientras caía al césped ante la salida del guardameta en un golazo de tres toques iniciado en la retaguardia por Márquez y que incluyó una pared larga.

Si el León no pudo marcar más goles en ese primer periodo, fue porque García estuvo convertido en un porterazo que a bocajarro paró un testarazo del 'Gullit' al 35'.

Los Gallos empataron un minuto después, en la descolgada emprendida tras esa acción en un remate cruzado impecable a la salida de Christian Martínez. Magallón y Márquez se habían ido al remate de tiro de esquina y quedaron superados.

Los Panzas Verdes volvieron a la carga en el complementario y al 50' Matías Britos volvió a ponerlos en otra acción iniciada por Márquez desde la retaguardia porque filtró un balón raso al movimiento del uruguayo que construyó una pared con Sebastián Maz, y tras un rebote en el tobillo de Christian Pérez taponeó para mandar al fondo en el 2-1.

Cuando todo parecía el triunfo local vino la jugada veloz del cuadro huésped con la jugada personal de Escoto, quien con su 62 en el dorso sorprendió a todos para definir como jugador experimentado con su remate de zurda ante la salida precipitada de Martínez, y el disgusto del timonel de casa, Gustavo Matosas.

El arbitraje de Marco Rodríguez estuvo atinado y no fue tan protagónico como dicta su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario