sábado, 5 de enero de 2013

Video América 2 - 1 Monterrey



En un dramático cierre de partido, el América anotó en el último instante un penalti bien ejecutado por Rubens Sambueza para corregir un titubeante desempeño ante el Monterrey, en la Jornada 1 del Clausura 2013 en su Estadio Azteca.

Al minuto 93 el volante argentino pateó al fondo luego de una mano en el área de Basanta. Con el estreno de su uniforme completamente blanco, con vivos azul y amarillo en el pecho, el equipo dirigido por Miguel Herrera sudó la gota gorda para no salir con la derrota.

Los de casa salieron con su anunciada línea de cinco con Layún, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, 'Topo' Valenzuela y Paul Aguilar, más Jesús Molina como contención y Rubens Sambueza con el debut oficial de Osvaldito Martínez por fuera y la dupla de ataque con Christian Benítez y Raúl Jiménez. Sus refuerzos, el central Francisco 'Maza' Rodríguez y el goleador ecuatoriano Narciso Mina arrancaron en la banca, también como prometió su timonel.

Sin embargo, la posesión del balón en primer tiempo fue para la escuadra regia, con mejores ímpetus a pesar de que no hizo una gran pretemporada pero disputó y ganó el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Lo físico le pasaría factura en los minutos restantes pero la claridad estuvo de su lado también a la ofensiva en los primeros minutos.

Los pupilos de Víctor Vucetich se pararon en Santa Úrsula con un 5-3-2, con un cuadro bajo renovado por su flamante refuerzo Leobaldo López en la zaga central, donde acompañó al olímpico Hiram Mier y al veterano Ricardo Osorio, quien reapareció tras medio año de recuperación de su rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Al 14' Mosquera abrazó en el área a Basanta para el penalti que cobró un minuto después Walter Ayoví de forma impecable para el 0-1.

Fue apenas al 38' cuando las Águilas pudieron terminar una jugada con disparo a gol desde fuera del área. Sin embargo, esto dio aliento a los azulcremas que insistieron con un embate por izquierda de Sambueza, quien sirvió templado a segundo palo para la palomita de Molina, que batió la meta regia con el tanto del empate al 39'.

En el complementario, el América arrebató la pelota a los Rayados conforme transcurría el partido y con ello las llegadas se multiplicaron en el área visitante, pero la defensiva norteña estuvo aplicada para revolverse y rescatar las acciones como pudo.

Al 83', el conjunto huésped estuvo cerca con un tiro raso de 'Chelito' Delgado que se iba rumbo al marco desguarnecido por la salida de Hugo González, pero llegó a despejar Aguilar.

Esa fue la última jugada del lateral americanista que salió de cambio para el ingreso de Mina, quien de esta manera hizo su debut en el futbol mexicano.

Fue al 88' que los aficionados águilas disfrutaron la primera acción del dueto ecuatoriano de romperredes Benítez-Mina, cuando Narciso escapó por derecha y sirvió a la izquierda un balón largo que no pudo controlar 'Chucho' y la opción se diluyó.

Sin embargo, vino la jugada del último minuto donde Sambueza le dio la victoria al América que quiere reponer las deudas de no convencer en su propio hogar, algo que su técnico Herrera prometió para este 2013, aunque comenzó mal el año en lo personal porque fue expulsado al reclamarle al árbitro en el primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario