viernes, 25 de enero de 2013

Vence Cruz Azul 2-0 de visita a Lobos BUAP Ver

Con sus refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo desde el inicio y buenas intervenciones del portero Yosgart Gutiérrez, Cruz Azul se impuso 2-0 a Lobos BUAP, en su choque de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX Clausura 2013.

Javier Aquino, al minuto 45, y Pierre Ibarra en autogol al 85, permitieron a la "Máquina" llevarse el triunfo en el estadio Universitario BUAP, ante casi 20 mil aficionados.

Los poblanos, quienes se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones para César Cercado (70) y Alex Diego (79), se quedaron en el sótano del Grupo Tres en cero unidades.

Los "cementeros" se colocaron como líderes del sector con siete puntos, tres de cada victoria sobre los universitarios y el extra por ganar la serie.

En un primer tiempo flojo, los anfitriones tuvieron su mejor opción en un contragolpe donde Kevin Favela recibió por el centro fuera del área y mandó tiro potente, pero el portero Yosgart Gutiérrez desvió bien al 18.

La "Máquina" se había dedicado a defenderse, pero en los cinco minutos finales dio dos avisos de mucho peligro antes de tomar ventaja.

Al 42, el argentino Nicolás Bertolo estrelló un cabezazo en el horizontal, en tanto el colombiano Teófilo Gutiérrez mandó un remate a la base del poste izquierdo, tras controlar con el pecho un centro de Aquino.

Finalmente, a los 46 de tiempo corrido vino el gol celeste, en un pase de Bertolo hacia Javier Aquino, quien escapó por la derecha para entrar al área y venció a Canales con tiro raso cruzado para el 1-0, para irse con ventaja en el marcador al descanso.

Yosgart Gutiérrez se lanzó hacia el ángulo izquierdo para evitar que un tiro de David Jiménez se fuera al fondo y diera, al 58, el empate al local.

Desde el 70, los universitarios se quedaron con diez elementos por la expulsión de César Cercado, en barrida sobre Allam Bello, y en el 79 recibió roja directa Alex Diego por plancha a Héctor Gutiérrez.

Así, René Ruvalcaba rechazó un balón casi en la línea de gol a punterazo de Bertolo y luego el arquero Canales desvió a una mano un balazo de Gerardo Flores que iba a gol, ambas acciones al 74.

El tanto que definió el juego se dio a los 85, en un tiro de esquina que remató Néstor Araujo y que Pierre Ibarra desvió por encima del portero Canales, quien todavía manoteó el balón, pero no pudo evitar el autogol.

Roberto Ríos Jácome, muy rigorista con las tarjetas, expulsó a César Cercado y Alex Diego, ambos de los "licántropos", en los minutos 70 y 79, de manera respectiva.

Además repartió preventivas a Raúl Ascensión Martínez (16), Kevin Favela (44), David Jiménez (53), el brasileño Diego de Souza (60) y Pierre Ibarra (82), por los poblanos. Y también a Gerardo Flores (16), Javier Aquino (26), Allam Bello (42) y Néstor Araujo (52).

Alineaciones:

Lobos BUAP.- José Francisco Canales, César Cercado, Adrián Sánchez (Alex Diego, 16), Raúl Ascensión Martínez, Pierre Ibarra, René Ruvalcaba, Marco Antonio Vidal, Kevin Favela (José Luis Pineda, 63), David Jiménez, Hebert Alférez y Aparecido de Lima (Diego de Souza, 50). DT Ignacio Rodríguez.

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Manuel Alejandro Vela, Héctor Gutiérrez, Rogelio Chávez (Moisés Hipólito León, 81), Javier Aquino (Raúl Vidal, 57), Allam Bello, Nicolás Bertolo (Diego Martínez, 75) y Teófilo Gutiérrez. DT Guillermo Vázquez Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario