domingo, 20 de enero de 2013

Video Pumas de la UNAM 1 - 2 Tijuana



Guardando toda proporción, hoy vimos un juego parecido al del gato y el ratón; un encuentro idóneo para que Pumas midiera su potencial y lo hizo con mal resultado ante Xolos de Tijuana que demostró por qué es dueño de la corona del futbol mexicano.

Xolos se impuso 1-2 a Pumas, por lo que mantiene un paso perfecto con tres triunfos en tres partidos jugados en el Torneo Clausura 2013, por lo que encabezan el torneo a la par de América y Tigres. En tanto, los universitarios se quedan con 1 punto y suman su segunda derrota, lo cual les valió ser abucheados por su afición en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones fueron obra de Richard Ruiz en el primer tiempo, y Fernando Arce y Javier Cortés en el segundo.

ABUCHEADO Y DESGASTADO

Como el anfitrión, Pumas tomó la iniciativa del encuentro, necesitado de una primera victoria en la competencia, dada la presión que se respira por falta de una actuación prometedora en las dos primeras fecha de la liga.

Pero desde el inicio, Xolos mostró su pasta de campeón, con un parado con tendencia defensiva -pero no a ultranza-, ordenado, seguro. El contragolpe fue la mejor arma del equipo fronterizo, a diferencia de los universitarios que echaron líneas arriba, con el delantero paraguayo Robin Ramírez iniciando su primer partido con

Pumas.
El equipo local iba al frente, pero se le dificultaba superar el último tramo, en el cual Xolos mandaba, multiplicándose con sus hombres; de ahí que Jehu Chiapas haya intentado los disparos de media distancia.

Pumas tenía más el balón, pero Xolos el control táctico del encuentro, no dejando que el rival terminara una arribo y tratando de aprovechar cualquier balón para salir en descolgada con Olsina y Alfredo Moreno en el ataque, y Fernando Arce y Fidel Martínez llegando de atrás por los costados.

Al minuto 20 al equipo monarca le anularon un gol por fuera de lugar. Enseguida respondió Robin con un disparo demedia vuelta que sorprendió un poco a la zaga, pero no tanto, ya que en un descuido puma hubo un desborde xolo por izquierda que terminó con un pase filtrado de Moreno para Richard Ruiz, quien se encargó de marcar el 0-1 al 30'.

Pumas hacía el gasto y Xolos sacaba el colmillo de su plantel campeón, repleto de experiencia y de variedad ofensiva. El visitante era práctico, seguro en sus trazos, mientras que el local tocaba más la pelota, con menores resultados.

Por la derrota parcial, la afición despidió a Pumas con abucheos en el descanso. Qué gran paquete para los universitarios, pues se trataba de regresar al campo, empatar y luego cuajar el triunfo para satisfacer la exigencia de sus seguidores.

En la segunda parte, Pumas salió con todo, jugando en el terreno enemigo, quizá un poco precipitado por la presión de igualar lo antes posible con el cuadro que había iniciado.

Pronto, el técnico Antonio Torres Servín se la empezó a jugar, sacando a un contención de los tres que tenía, Martín Romagnoli, por un volante ofensivo como Orrantia al minuto 58; pero no fue suficiente para preocupar a Xolos, que cerca del 60' tuvo el segundo tanto con doble remate de Fidel Martínez, quien se encontró con una gran reacción del potero Alejandro el Picolín Palacios.

Lo que ya no pudo evitar el Picolín fue que el tiro libre que cobró impecablemente Fernando Arce entrara a su meta al 66', tras una falta universitaria fuera del área. El gol de Arce se resintió mucho en el ánimo los jugadores que si bien bajaron un poco el ritmo, no dejaron pasar mucho tiempo para volver a levantar la cara. Torres Servín fue ahora más audaz, al sacar otro contención y a un delantero, para meter a dos ofensivos más: Alfonso Nieto y el español Luis García. Pumas siguió siendo dueño del balón y asedió al campeón por todos lados en busca del gol que les acercara en el marcador. Pero el tiempo ya era otro factor en contra, lo cual ya no desanimaba al equipo que sólo quería complacer de alguna manera a su gente en Ciudad Universitaria. A Pumas ya le guiaba más el corazón, y de esa forma Javier Cortés hacía el 1-2, al 88'. El encuentro concluyó con Pumas encimando a Xolos, pero el triunfo del conjunto tijuanense nadie lo modificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario