sábado, 19 de enero de 2013

Video Chiapas 1 - 1 Monterrey



Jaguares consiguió por fin su primer gol del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y obtuvo su primer punto, pero se mantiene rezagado en el certamen, luego de empatar 1-1 frente al Monterrey, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En partido con el cual se puso en marcha la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el colombiano Franco Faustino Arizala rompió el ayuno de los chiapanecos, en el certamen al empatar a los 78 minutos, para dejar en 258 minutos la racha sin gol de su escuadra para sumar su primera unidad.

Aldo de Nigris, marcó por Rayados el primer tanto del encuentro en el minuto 15 y con el resultado llegaron a cuatro unidades, al tiempo de alargar a siete la serie de partidos sin perder contra los chiapanecos, aunque los cuatro anteriores eran triunfos.

Con el regreso del atacante chileno Humberto "Chupete" Suazo a la alineación titular, tras salir de la lesión que lo tuvo fuera de acción, los regios se pararon mejor en el campo, empezaron a generar algunas aproximaciones hasta que abrieron el marcador.

En una doble combinación entre Suazo y Aldo de Nigris que inició afuera del área, el andino escapó por la derecha y ya en la zona penal devolvió a la llegada del espigado atacante mexicano, quien punteó para anticipar a la férrea barrida del zaguero argentino Miguel Angel Martínez para el 0-1 a los 15 minutos.

Por tercer juego al hilo, los de naranja se pusieron abajo en el marcador y seguían sin su primer gol a favor en el certamen. Y no sólo eso, su rival jugaba mejor y ellos parecían no reaccionar, aunque de manera paulatina empezaron a nivelar el duelo.

Estuvieron cerca de anotar en el 22', cuando el colombiano Luis Gabriel Rey peinó un balón en el área por el punto penal, pero Jonathan Orozco retrocedió bien y desvió a una mano por encima. Y en el 32', el argentino Martínez ganó a su compatriota José María Basanta un remate por arriba, pero lo mandó a un lado.

Con algunos apremios los anfitriones mantuvieron la mínima desventaja en la primera mitad.

Los visitantes perdieron para el complemento al autor del gol por un golpe en la pierna izquierda, ante lo cual el técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a Jesús Zavala para buscar mayor control del esférico, movimiento que encontró la contraparte con el ingreso de Jorge Kalú Gastélum por los de casa a los 46'.

En el 49' estuvo cerca el gol de los felinos, cuando Luis Guadalupe Loroña controló un balón en el área, fue perseguido por el portero Orozco, retrocedió para Edgar Andrade, quien eludió a un rival y sacó tiro raso potente que el arquero desvió con la pierna derecha en plena área penal, aunque había dos zagueros bajo el arco.

Rayados fue echado para atrás por los anfitriones, aunque siguió con opciones, cuando el chileno Suazo punteó en el área tras una pared con el argentino Neri Cardozo que fue rechazo por el portero felino, el balón salió hacía el ecuatoriano Walter Ayoví en la media luna, quien controló con el pecho y tiró al arco vacío, abierto a la izquierda en el 53'.

Jaguares buscaba generar peligro pero sin hallar la manera de superar a la buena línea defensiva de los visitantes, ello sin dejar de pasar algunos sustos en su retaguardia.

José Guadalupe Cruz, estratega de los anfitriones, mandó al campo desde el 46' a Jorge Kalú Gastélum para fortalecer su media, y al colombiano Franco Faustino Arizala para que le ayudara a su compatriota Luis Gabriel Rey adelante.

Ya muy avanzado el encuentro, Jaguares acabó con su ayuno de goles en el certamen con una destacada acción individual del colombiano Arizala, quien recibió un balón largo por derecha, eludió con par de recortes a Darvín Chávez, y luego cruzó su tiro al ángulo derecho, un golazo para el 1-1 a los 78 minutos.

Suazo puso los pelos de punta a todos los chiapanecos en el 86', con un punterazo dentro del área, que dio en la red por fuera, en la última opción clara para que alguno de los dos ganara el partido.

El silbante internacional Marco Antonio Rodríguez Moreno, en su regreso a la actividad, se mostró serio todo el juego. Ya en tiempo de reposición mostró la única tarjeta del partido, de color rojo al uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, de los felinos, al minuto 91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario