sábado, 12 de enero de 2013

Video Querétaro 2 - 1 Pumas de la UNAM



Gallos Blancos dio muestra de querer salvarse del descenso y en buen partido aprovechó los errores de Pumas para vencerlo 2-1, en partido de la fecha dos de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones que le dan vida al cuadro queretano en la tabla de cocientes, fueron obra de Amaury Escoto en el minuto 63 y de Gonzalo Pineda, con la contribución del primero en el 65. Luis Landín se dio el lujo de fallar un penalti en el 90.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro puntos en la clasificación general y se puso a tres del Atlas, en la zona del descenso, mientras que el cuadro universitario se estancó con un punto.

Con la necesidad de sumar puntos en este arranque de torneo, el cuadro universitario inició el encuentro con una propuesta ofensiva que en un principio agobió al cuadro local, que como pudo defendió su meta de la anotación visitante.

Parecía que en cualquier momento la escuadra capitalina se haría presente en el marcador, pero la figura del arquero local Sergio García, se agrandó en cada llegada y en cada centro del ataque de Pumas y así mantuvo el cero, en su portería.

El futbol ofensivo del cuadro auriazul se estancó luego de la expulsión de su defensa Marco Antonio Palacios, en el minuto 35, al ganarse la segunda amarilla de manera infantil, para dejar en inferioridad numérica a su escuadra.

De pronto todo cambió para Pumas, pues de verse acosador terminó acosado, la primera parte, pues Gallos se fue con todo con Amaury Escoto como su principal ariete, pero por el arquero Alejandro Palacios, Querétaro no tomó la ventaja.

Para la segunda parte, Pumas se encontró con un gol luego de que Javier Cortés cobró un tiro libre que nadie tocó y terminó en el arco local, ante la tardía reacción del arquero García, quien no pudo evitar el 1-0, en el minuto 52.

Con la ventaja, los dirigidos por Antonio Torres Servín se replegaron y se defendieron con todo, con la precaución de no volver a cometer errores defensivos que le costaran el empate, pero no aprendió la lección y Gallos lo alcanzó.

La jugada la inició Gonzalo Pineda, quien sacó disparo cruzado y cuando parecía que el balón abandonaba la cancha apareció Amaury Escoto y con apurada barrida alcanzó a meter el balón a la meta de Palacios para el 1-1, en el minuto 63.

Un par de minutos después, en el 65, el mismo Pineda cobro una falta con tiro lejano, que Escoto alcanzó a desviar para dejar sin oportunidad a Palacios y darle la voltereta al encuentro 2-1, sobre un Pumas desconcertado.

Con la entrada tardía y colocado como volante por derecha del paraguayo Robín Ramírez, Pumas cerró el partido en busca del triunfo pero de nueva cuenta le costó trabajo la contundencia, pues arriba hace falta quien las concrete.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero, sin problemas. Por Gallos no amonestó a nadie, mientras que por Pumas vieron el cartón amarillo Efraín Velarde, Alejandro Palacios y David Cabrera. Marco Palacios vio cartón preventivo en dos ocasiones, para salir expulsado en el minuto 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario