domingo, 20 de enero de 2013

Video San Luis 1 - 2 Morelia



Los Reales se quedaron con las ganas de sacar su primer triunfo del Clausura 2013, al caer en el Alfonso Lastras Ramírez por marcador de 2-1 ante Monarcas Morelia, que se le puso al "brinco" pese a haberse quedado con un hombre menos desde el minuto 29.

Este resultado a los purépechas les sabe a oro molido, ya que de esta manera obtuvieron su primera victoria del torneo y dieron un salto en la tabla de posiciones al llegar a cuatro puntos, en tanto los Reales hilvanaron dos descalabros y se quedaron con solamente una unidad, tras un partido empatado y un perdido en el arranque del campeonato.

San Luis intentó poner condiciones y futbol apenas arrancando el encuentro, pero le salió el tiro por la culata al toparse con un rival que mostró señorío y manejo de juego.

A los contendientes les ganó la emoción al mover la pelota con mucha intensidad, de tal manera que los tarjetones no se dejaron esperar por parte del "nazareno" Miguel Ángel Flores, quien mandó antes de tiempo a las regaderas al defensor de los purépechas, Joel Huiqui, luego que trajera asoleado a Trellez y por dos faltas sobre el atacante de San Luis, se ganara dos tarjetones amarillos que terminaron dejándolo fuera del cotejo.

El primer tiempo se enfrascó en una lucha sin cuartel, donde el que mejor manejó la pelota fue el conjunto sanlusino; sin embargo, Monarcas no bajó la guardia, pese a verse sorprendido en el minuto 20 por la anotación de los locales.

Ésta llegó cuando en un centro por izquierda, Trellez peinó el esférico y Velasco remató con potencia parea meter un golazo. Vilar ni siquiera metió las manos.

En el 29' vino la expulsión de Huiqui por su segunda falta fuerte sobre Trellez, así que por segunda amarilla se ganó la roja y tuvo que dejar el encuentro, pero pese a todo, Morelia siguió insistiendo y el premio al esfuerzo llegó en el minuto 39, luego que Enrique Pérez encontrara un rebote en el área, tras un tiro de esquina. El jugador la mandó al fondo de las redes, cuando instantes antes el "Conejo" Pérez se había lucido atajando a dos manos un disparo de Santana.

Los Reales trataron de reaccionar antes de irse al descanso, pero los primeros 45 minutos arrojaron un empate en el coso sanluisino.

En la vuelta al partido, Morelia no se arrugó ni mostró conformismo, cuando cualquier otro equipo hubiera saltado a la cancha a hacer tiempo y a preservar el puntito. No, lejos de eso, Monarcas sacó la casta y siguió buscando los goles, así que en una arremetida de Joao Rojas, éste cayó derribado por Jiménez; el árbitro decretó penalti a favor de los michoacanos y le mostró amarilla al agresor.

De esta manera, Rodrigo Salinas colocó el esférico en el manchón penal y sin pensarlo dos veces disparó con potencia para poner las cosas 1-2 en el Alfonso Lastras.

Luego de ponerse adelante en el marcador, ahora sí el técnico Romano intentó con un par de cambios asegurar el triunfo, aunque fiel a su estilo, no se olvidó del todo de seguir atacando.

San Luis, entonces, se volcó sobre la meta de Vilar, con disparos de sus delanteros que el cancerbero argentino supo resolver bien, ante la mirada angustiosa del técnico Fentanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario