viernes, 18 de enero de 2013

Copa MX: Sin piedad Puebla golea 4-0 a Celaya

Puebla sacó ventaja a la experiencia de sus elementos y no tuvo contratiempos para golear a Celaya 4-0, en su primer encuentro del Torneo Copa MX Clausura 2013, en juego que se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

En lo que fue el último encuentro de la jornada uno del citado certamen, los goles de Camoteros fueron obra de Félix Borja al minuto 20, Segundo Castillo en el 36, Luis Miguel Noriega al 44 y Matías Alustiza al 75 de tiempo corrido.

La Franja sumó sus tres primeras unidades y se colocó al frente del grupo cuatro por diferencia de goles (+4), mientras Mérida (+1) también tiene tres. Universidad Nacional (-1) y Celaya (-4) están al fondo sin puntos tras la primera jornada de este certamen.

Toros ofreció resistencia hasta que llegó el primer tanto de los anfitriones, en un remate de media vuelta del ecuatoriano Félix Borja dentro del área, quien tomó un balón dentro del área con la pierna derecha y lo cruzó al ángulo a segundo poste en el minuto 20.

Su compatriota Segundo Castillo en testarazo hizo el segundo al minuto 36, mientras que el tercero se dio cuando Luis Miguel Noriega robó un balón en mitad de la cancha, tocó para Borja, quien escapó hasta el área y devolvió para Noriega quien lo acompañó todo el tiempo y sólo tuvo que tocar a la red frente a la portería al 44.

El zaguero Abraham Riestra dejó con 10 al Celaya por un empujón por la espalda al filo del área al argentino Matías Alustiza en el 50. Los locales sobrellevaron el resto del encuentro, pero el pampero marcó el cuarto con tiro raso cruzado a la izquierda hasta el 75.

El silbante Vítor Bisguerra Mendiola cumplió con una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Segundo Castillo (31), Efraín Dimayuga (43), y al ecuatoriano Félix Borja (85) por Camoteros, así como a José Islas (9), Franz Torres (31) y Carlos Ramos (31) de Toros.

Expulsó por los visitantes a Abraham Riestra con tarjeta roja directa en el 50.

Alineaciones:

Puebla.- Víctor Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Michael Orozco (Roberto Carlos Juárez, 46), Jesús Chávez, William Paredes, Segundo Castillo, Diego de Buen, Eduardo Arce (Alberto Medina, 66), Luis Miguel Noriega (Jaime Durán, 59), Matías Alustiza y Félix Borja. DT. Manuel Lapuente.

Celaya.- Edmundo Ríos, Abraham Riestra, Carlos Ramos, José Islas, Franz Torres, Elohe Solórzano, José Leonardo Cuevas (Welington Arpini, 46), Luis Miguel Trillo (Juan Fernández, 59), Jorge Valente Ocampo (René Iván García, 46), Julio César Pardini y Vitor Hugo Manique. DT. Marco de Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario