domingo, 27 de enero de 2013

Video Tijuana 2 - 0 Pachuca


Duvier Riascos no inició de titular, pero su ingreso le dio a Xoloitzcuintles de Tijuana la profundidad de la que careció en el primer tiempo y fue la llave que abrió el camino a la victoria de 2-0 sobre Pachuca.

Ausente del grupo que viajó a enfrentar a Pumas la jornada previa, el colombiano sustituyó a Joe Corona en el primer minuto del complemento y doce minutos más tarde provocó la mano que fue sancionada como penal, cobrado por Alfredo Moreno.

En la recta final del partido, Raúl Enríquez, recién ingresado a la cancha, remató de cabeza para decretar el 2-0.

Los Xolos llegaron a 12 puntos para conservar marca perfecta después de cuatro fechas en el Torneo Clausura 2013, mientras que los Tuzos se quedaron con cuatro.

Durante el primer tiempo hubo poco por contar.

Por el cuadro local resaltó la ausencia de inicio del colombiano Duvier Riascos, ubicado entre los suplentes desde las prácticas de la semana.

Ni Richard Ruiz por derecha ni Fidel Martínez por izquierda pudieron desestabilizar la línea de cuatro defensores presentada por Gabriel Caballero y respaldada por el trabajo en el medio sector de Héctor Herrera y Jorge Hernández.

Pachuca tuvo una llegada clara, al minuto 26, cuando Ángel Reyna, tras una pared con Darío Carreño, remató apenas desviado de la meta local.

El orden de Pachuca anuló a la ofensiva de Xoloitzcuintles, hasta que al minuto 45 Fernando Arce cedió a Alfredo Moreno, quien dejó con todas las ventajas a Fidel Martínez, cuyo disparo salió débil a las manos de Rodolfo Cota.

Al inicio del segundo tiempo, Antonio Mohamed ingresó a Duvier Riascos en sustitución de Joe Corona y de inmediato generó una llegada de peligro al ceder un balón que Fidel Martínez cruzó de más, al minuto 50.

Tijuana controló el esférico y Cristian Pellerano amenazó la meta visitante con un disparo potente de media distancia, que fue rechazada por el arquero Cota.

El mismo Riascos desbordó al 57 y su disparo se estrelló en la mano de Paulo Da Silva, lo que fue marcado por Ricardo Arellano como pena máxima que cobró con tino Alfredo Moreno para el 1-0.

Pachuca respondió al minuto 62 con un disparo de zurda a cargo de Ángel Reyna, que exigió la intervención de Cirilo Saucedo.

El conjunto tijuanense amplió el marcador con un cabezazo de Raúl Enríquez, quien tocó de esa manera su primer balón al entrar a la cancha por Fidel Martínez, al 84.

El inspirado Duvier Riascos, ya vitoreado por la afición en ese momento, generó dos oportunidad más de gol, sin embargo el marcador ya no se movió.

Tijuana visitará a Tigres en duelo de líderes el sábado entrante, mismo día en el que Pachuca recibirá a Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario