domingo, 13 de enero de 2013

Video Monterrey 1 - 0 Morelia



Un triunfo al filo de la navaja consiguió el Monterrey, cuando parecía que el Morelia le arrebataba sus primeros 3 puntos del Torneo Clausura 2013, en un partido cerradísimo que se definió a favor de los regiomontanos con gol tempranero de Neri Cardozo.

El 1-0 que sacaron los Rayados del estadio Tecnológico fue muy sufrido, ya que aunque desde el minuto 7 tuvieron el marcador a su favor y al 44' el chileno Héctor Mancilla recibió la tarjeta roja, en todo momento de la parte complementaria estuvo en riesgo su portería.

Finalmente, la victoria fue para los locales, que suman sus primeros 3 puntos cuando se juega la fecha dos; en tanto, los Monarcas se van con las manos vacías, no obstante el mayúsculo esfuerzo que hicieron para alcanzar el empate con 10 hombres. Un punto tienen los michoacanos, por la igualada del pasado fin de semana.

GOL DE NERI Y EXPULSIÓN DE MANCILLA

Los Rayados arrancaron el juego sin punto alguno y apenas al minuto 7 se agenciaron 3 de manera momentánea, de la peor manera en que podría haberlo esperado el Morelia. Un error defensivo marcó el rumbo del juego, ya que una mala salida del portero Federico Vilar echó por tierra el planteamiento inicial del técnico Rubén Omar Romano. Vilar hizo un mal despeje que Omar Arellano recibió y de inmediato le sirvió a Neri Cardozo, quien le bombeó la pelota a su paisano.

Para el Morelia lo que siguió fue un martirio. Ese inicio prometedor de los visitantes se esfumaría poco a poco, ya que con el marcador a favor, los Rayados se paparon mejor en la cancha e intentaron llegadas por los costados y por el centro, con todo el estadio apoyándoles.

El conjunto michoacano, por su parte, se reacomodó y como pudo buscó ir al frente, siendo el chileno Héctor Mancilla su mejor apuesta. El ex tigre inquietaba a la zaga local, apoyado por Joao Rojas. Y ese ímpetu que siempre ha mostrado Mancilla tomó otro cauce al minuto 44: en una jugada se sintió afectado por el defensa argentino José María Bansanta y cuando ambos caían al suelo le soltó una patada que le valió la tarjeta roja directa. En tanto, Basanta se llevó la amarilla por un jalón que le había dado al rival.

La segunda parte sería trágica para el Morelia, siempre y cuando Romano y sus pupilos no enderezaran el encuentro. Había que jugar con inteligencia, supliendo la diferencia numérica en el campo con un mejor toque de balón, anticipación y mucho desgaste físico. Y así fue, sin duda, sólo que tras el silbatazo final el marcador se mantuvo con el triunfo para los Rayados.

Sin embargo, los Monarcas tomaron la batuta de los últimos 45 minutos. Los cambios que hizo Romano le resultaron a la postre, tanto defensivos como ofensivos, sobre todo con la asociación que hicieron los ecuatorianos Joao Rojas y Jefferson Montero, éste, quien entraría al minuto 70. Ambos fueron un torbellino de velocidad y peligro que por momentos destantearon a todo el conjunto local.

Y aunque dominaban los visitantes, siempre existía el riesgo de un contragolpe, ya con la presencia de César el Chelito Delgado desde el minuto 76. Pero eran Rojas y Jefferson quienes se llevaban la noche, con sus desplazamientos de sumo peligro. Un cabezazo de Jefferson fue a dar al travesaño en tiempo de compensación. Aunque dicen que el futbol no es de merecer, los Monarcas hicieron los méritos para ello, pero la fortuna no estuvo de su lado por el intenso partido que hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario