sábado, 12 de enero de 2013

Video Tijuana 1 - 0 León



El campeón del futbol mexicano Xoloitzcuintles, continúa con paso firme la defensa de su título y esta noche dio cuenta de Esmeraldas del León 1-0, en partido de la fecha dos, de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, fue el autor del tanto del triunfo del conjunto tijuanense, en el minuto seis, que le permite llegar a seis unidades en la tabla general, mientras el cuadro leonés se estancó en un punto y no levanta.

El campeón del futbol mexicano sigue demostrando que defenderá su corona a capa y espada, que la "campeonitis" no ha hecho mella en él y que sigue en buen nivel, como lo demostró en su presentación ante su público en esta jornada.

En el minuto seis, ya había tomado la ventaja con gol tempranero del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, quien dentro del área a pase filtrado de Fernando Arce, venció con zurdazo cruzado a Christian Martínez para el 1-0.

Esmeraldas, por su parte, demostró que la casa de Xolos le pesa ya que batalló para poder llegar con jugada elaborada sobre la meta de Cirilo Saucedo, cuya defensiva estuvo bien aplicada en estos primeros 45 minutos.

Con el correr de los minutos, el encuentro se cerró y aunque hubo dominio alterno a ambos conjuntos, les costó llevar el esférico a la meta contraria, solamente Arce inquietó el arco enemigo con un par de tiros libres, sin muchos resultados.

En la segunda parte las cosas no variaron, pero Xolos dejó ir opciones claras de gol en los pies de los ecuatorianos Fidel Martínez, quien de manera increíble falló ante Christian Martínez, tras una pared con Moreno.

En su oportunidad, Riascos hizo un doble quiebre a la zaga leonesa y sacó disparo con la zurda que pasó cerca del poste derecho de la meta del arquero Martínez, que se volvió a salvar de la anotación.

A los Esmeraldas le costó trabajó hilvanar llegadas sobre la meta de Saucedo, con la expulsión de Carlos Peña, con roja directa, en el minuto 67, por dura entrada sobre Riasco, le costó aún más. Previamente le habían perdonado la segunda amarilla a Márquez.

Xolos tuvo para resolver el partido y quitarse la presión del equipo esmeralda, pero sus delanteros no estuvieron finos al terminar las jugadas y terminaron por sacar un sufrido triunfo de 1-0.

Bueno el trabajo del silbante Paul Delgadillo, quien por Xolos amonestó a Edwin Santibáñez (en la banca), al argentino Cristian Pellerano, Edgar Castillo, al colombiano Duvier Riascos, Fernando Arce y expulsó al recién ingresado Leandro Augusto (80).

Por Esmeraldas, mostró cartón preventivo a Rafael Márquez, Jorge Zatarain y expulsó con roja directa a Carlos Peña, en el minuto 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario