domingo, 27 de enero de 2013

Video Querétaro 0 - 2 Tigres de la U.A.N.L



En un juego flojo, pero con lo suficiente, Tigres de la UANL venció 2-0 a Gallos Blancos, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones del conjunto regiomontano fueron del argentino Emanuel Villa, quien llegó a seis goles en su cuenta personal, y del brasileño Danilo Verón en el minuto 90.

Con este triunfo, Tigres mantiene su paso perfecto en el torneo y llegó a 12 puntos en la clasificación general, mientras Gallos se quedó en cinco, pero su cociente pasó de 0.9659 a 0.9550 en la porcentual.

Muy cerrado resultó este arranque de partido con dos equipos que mantuvieron cierto orden, sobre todo el local, que empezó jugándole de tú a tú a uno de los mejores equipos del torneo, que poco a poco fue haciendo su partido.

Tigres tuvo posesión de balón, pero la zaga de Gallos se mostró atenta e impidió que el "pampero" Villa recibiera balones a modo, y le complicó el traslado de la pelota a jugadores como el también argentino Lucas Lobos y al brasileño Danilo Verón.

Gallos, por su parte, también tuvo enfrente una bien plantada zaga visitante que le permitió poco a sus delanteros y un disparo lejano de Luis Landín, allá por el minuto 12, fue todo lo que tuvo el arquero visitante Enrique Palos.

En la primera que tuvo, vino la genialidad de Villa al aprovechar un balón por el centro y la débil marca de la zaga local, a la que se llevó con facilidad y con disparo cruzado venció a Sergio García, abajo a la derecha, para hacer el 1-0 en el minuto 39.

Para la segunda parte, Tigres cambió su planteamiento, fiel a la costumbre de su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, y se echó atrás en clara invitación a Gallos a que lo atacara y de ahí buscar acabarlo en el contragolpe, lo que le llevó muy poco.

Con la iniciativa, el conjunto queretano fue incapaz de generar real peligro sobre la meta de Enrique Palos y recurrió a los disparos lejanos, que también resultaron improductivos para su causa, ante un Tigres sin ambición con la ventaja.

Sin embargo, demostró que sigue siendo práctico, pues en el minuto 90, en una jugada en el área local, "Tito" Villa cedió a la llegada de Verón, quien con derechazo cruzado venció al arquero Sergio García, para hacer el 2-0 definitivo.

Regular el trabajo del silbante Jesús Fabricio Morales y por Gallos amonestó a Luis Landín, mientras por Tigres mostró cartón preventivo a Francisco Torres y Jorge Torres Nilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario