sábado, 12 de enero de 2013

Video Chiapas 0 - 2 América



En un partido muy intenso. Jaguares de Chiapas sumó su segunda derrota, esta vez en su cancha del Víctor Manuel Reyna, al caer por marcador de 0-2 ante las Águilas del América, donde ya debutó el "Maza" Francisco Javier Rodríguez

A su vez, en el cotejo correspondiente a la jornada dos del Clausura 2013 del futbol mexicano, los de Coapa hilvanaron su segunda victoria y presentaron algunas novedades, como fue el debut de Rodríguez, además de la reaparición de Moisés Muñoz en la meta.

América intentó hacer su juego ofensivo, pero los chiapanecos se multiplicaron para no dejar que hiciera nada ante la mirada atenta del técnico Miguel Herrera desde un palco del Zoque, a causa de su juego de suspensión.

Sin embargo, tanto los visitantes como los dirigidos por el "Profe" Cruz, que saltaron a la cancha con un uniforme negro a favor del jaguar negro mexicano, que se encuentra en peligro de extinción, tuvieron intentos fallidos al ataque en el primer tiempo, lapso en que los porteros lucieron muy seguros bajo los tres postes.

En el minuto 30, un disparo de Osvaldo Martínez rebotó en el poste y América desperdiciaba así una oportunidad de anotar, en tanto que en el 39', el colombiano Luis Gabriel Rey se metió al área chica, donde Aquivaldo Mosquera no pudo detenerlo y Moi Muñoz salió para achicar, la pelota se fue desviada y aunque Rey trató de recuperar, el arquero americanista volvió a rechazar con estupendos reflejos.

En el segundo tiempo, desde su silla provisional Miguel Herrera ordenó el cambio de Osvaldito por el del "Negro" Medina, quien entró para darle más movilidad al medio campo.

De esta manera, ante la parsimonia de los dueños de casa, América metió el primero por conducto de Sambueza en aparente fuera de juego que el árbitro asistente marcó, pero el juez central, Jorge Antonio Pérez Durán, decidió ignorar. Rubens ya había tenido un intento antes y esta vez no perdonó, cuando en una jugada que inició Benítez por el centro, disparó y los defensa le taparon, pero la pelota quedó suelta para que llegara nuevamente el argentino y empujara a las redes en el minuto 58.

América siguió apretando y en el minuto 67 cayó el segundo para su causa, luego que "Maza" Rodríguez, que acababa de entrar al terreno de juego, en un par de intentos terminara mandando el centro que Benítez aprovechó para rematar con un derechazo.

Aunque Sambueza tuvo para meter el tercero en el 84, las Águilas terminaron saliendo del Víctor Manuel Reyna con un par de tantos que le sirvieron para encumbrarse momentáneamente con seis unidades en la cima de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario