jueves, 31 de enero de 2013

Giovanni Dos Santos augura "un gran 2013 para México"

Al éxito olímpico se sumó la clasificación de México para el hexagonal final de la Concacaf, un paso adelante hacia Brasil-2014 y en ambos triunfos tuvo un papel protagonista Dos Santos.

"Tenemos una muy buena generación de jugadores, que está teniendo éxito en todos los lugares donde se presenta. Ahora jugamos nuestro primer partido del Hexagonal y estamos con toda la confianza. Esperamos conseguir el triunfo y que eso dicte la tónica para lo que sigue, creo que tenemos todo para que sea un gran año", declaró el joven delantero.

Pese a sus 23 años, el jugador formado en la cantera del Barcelona ha acumulado ya importantes títulos con la camiseta de su país: campeón mundial Sub-17 (en Perú-2005), figura en el Mundial de Sudáfrica-2010 y oro olímpico en Londres-2012.

"Es verdad que a mi corta edad ya llevo varias convocatorias y un buen rodaje con la selección. Para mí ha sido un orgullo vestir la camiseta verde, estoy muy feliz en ese sentido y ojalá que puedan llegar más triunfos", declaró.

Dos Santos considera que aquél triunfo en Perú-2005 marcó un antes y un después en el fútbol mexicano: "Empezamos a darnos cuenta de que podíamos ganarle a cualquiera. Éramos unos niños que competimos sin complejos contra las mejores selecciones del mundo. Y así, de alguna manera, abrimos la puerta hacia el éxito que se ha conseguido desde entonces".

Desde ese momento, las categorías inferiores del fútbol mexicano han logrado diversos éxitos y, sobre todo, ha nutrido de jugadores a la selección absoluta. "La competencia interna es mucho más fuerte y eso es muy bueno para la selección. Tenemos jugadores que saben lo que es ganar y cada vez más talentosos", declaró "Gio".

Estos éxitos han disparado las aspiraciones de los mexicanos para los próximos torneos, empezando por la Copa de las Confederaciones en Brasil, el próximo mes de junio. "Hace unos días, nuestro entrenador (José Manuel de la Torre) dijo que el objetivo de México era ganar el torneo y estoy totalmente de acuerdo. Vamos a ir con toda la seriedad y con toda la ambición para hacer un gran papel", reiteró el jugador.

Pese a sus éxitos con la selección y a ser uno de los jóvenes con un futuro más brillante en la cantera del Barcelona, la trayectoria de Dos Santos a nivel de clubes está siendo hasta ahora muy irregular.

Después de pasar cuatro años y disfrutar de muy pocos minutos en el Tottenham inglés (con cesiones al Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander), ahora trata de resurgir con el Mallorca español, donde, aunque el equipo no está en su mejor momento (penúltimo de la liga), goza de la confianza absoluta tanto del técnico como de sus compañeros.

"Estoy bastante contento en el plano individual. Estoy consiguiendo los minutos y la regularidad que necesitaba. Me estoy sintiendo cada vez mejor tanto física como futbolísticamente, y espero seguir en esta línea y mejorar", confesó.

"Sin embargo, a nivel colectivo sólo puedo sentirme preocupado y triste. Siempre será complicado verse en posiciones de descenso. Hay que trabajar, entrenar duro y cambiar la dinámica en la que estamos ahora en los partidos", admitió.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario