sábado, 12 de enero de 2013

Video Cruz Azul 2 - 1 San Luis



Cruz Azul logró zafarse del bien aplicado esquema defensivo del San Luis y en su presentación en el Estadio Azul obtuvo su primera victoria del Clausura 2013, al imponerse por 2-1 a los Reales con anotaciones del "Chaco" Christian Giménez.

El inmueble celeste registró una entrada regular y fue testigo mudo de un partido que registró algunos tópicos, ya que el "Conejo" Pérez regresó al inmueble aledaño a la Avenida Insurgentes, donde tantas satisfacciones viviera hasta hace algunos años, y por poco logra marcar diferencia en el partido.

En tanto, el "Chuletita" Javier Orozco abandonó en ambulancia el coso cementero, al denotar un fuerte mareo tras un encontronazo con un rival.

La cifra oficial de espectadores en el cotejo fue de 19 mil 100, según lo que se escuchó por el sonido local.

Cabe señalar que Gerardo Torrado no fue ni a la banca y Pavone reapareció con los cementeros, luego de pagar una suspensión en la primera fecha por su expulsión de la última jornada del torneo pasado.

El "Conejo" Pérez, ataviado en rojo, recibió aplausos por parte de la afición cruzazulina y el portero del San Luis tuvo dos atajadas de maestro, en jugadas que pudieron haber mandado al Cruz azul con ventaja al descanso.

La Máquina quería agradar a sus seguidores y es por eso que arrancó a todo tren, generándose la primera buena reacción de Óscar Pérez apenas pasado el minuto 1, cuando Pavone peinó para Aquino y éste se la dio al "Chuletita", que terminó impactando de primera intención, pero el "Conejo" reaccionó muy bien.

Asimismo, en el 6' se presentó otra buena tapada de "Conejo", cuando Orozco por derecha mandó al otro lado, donde venia llegando Pavone, que metió cabezazo seco, pero el ex cancerbero cruzazulino supo resolver bien con los brazos.

Cruz Azul estaba encimando a los Reales y en los primeros minutos logró entrar con base en buenas combinaciones; sin embargo, se topó con una defensiva potosina bien ordenada, que supo acompañarse bien y alejar toda oportunidad de gol.

En el minuto 30 el "Chuleta" Orozco anotó en la portería rival, pero el árbitro ya había decretado un fuera de juego.

Con el trayecto del encuentro, los jugadores cruzazulinos se fueron desesperando, pues no les estaba funcionando nada; ni el hecho de que Aquino buscara el centro y la banda contraria, al no poder desbordar con comodidad por izquierda, o que "Chaco" buscara arremeter por el centro del campo, o bien Orozco estuviera incisivo al frente.

Los últimos 15 minutos fueron de mucho tedio, pues los visitantes buscaron sin mucha intención las anotaciones y solamente generaron una llegada de peligro en el minuto 16, cuando Rojas arribó por izquierda hasta la línea de fondo y su centro no encontró a un compañero.

Los equipos se fueron al descanso con abucheos y el delantero cruzazulino Javier Orozco, que había tenido un choque con Jiménez durante el primer lapso, fue sacado en camilla y luego conducido en ambulancia al hospital.

"CHACO" DEFINIÓ EL PARTIDO
En la segunda parte, San Luis no cambió mucho su estrategia, pero no desaprovechó una buena jugada en el minuto 49, cuando Rojas llegó por la banda izquierda y envió un centro que se paseó por toda el área, para que Trellez llegara y rematara.

Sin embargo, en pago a su insistencia y a que fue el equipo que hizo el "gasto" en todo el encuentro, Cruz Azul descontaría en el minuto 54, tras que el "Cata" Domínguez fuera derribado en los linderos del área y Chaco Giménez, el encargado de cobrar la falta, metió potente disparo ante el que Óscar Pérez no pudo hacer nada.

Pero el mediocampista argentino andaba con la espada desenvainada y luego que el cancerbero potosino se luciera con otra buena atajada a remate de Pavone, tocaría al "Chaco" meter su segundo de la tarde, un auténtico golazo, luego de hacer una finta sobre el adversario y meter un portento de disparo de pierna derecha, imposible para Pérez.

Hacia el final del partido ya hubo pocas emociones, pues Memo Vázquez estuvo más interesado en asegurarse una victoria que sumada al empate de la semana anterior, le otorgó cuatro unidades en la tabla a los cruzazulinos, mientras los Reales se quedaron estancados en un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario