miércoles, 23 de enero de 2013

Copa MX: América derrotó 3-1 al Altamira

Con marcador de 3-1, el América se impuso a Estudiantes de Altamira y se adjudicó la serie en la segunda fecha del Torneo de Copa MX, en un partido en el cual se estrenó con dos goles el ecuatoriano Narciso Mina.

En el juego de ida, celebrado en el estadio Azteca, las Águilas también volaron alto al ganar 2-0.

Al conjunto capitalino le costó dar cuenta de los tamaulipecos y fueron letales en el momento justo y al minuto 11 abrieron el marcados con tanto de Mina, quien remató con un cabezazo que no pudo detener Morandi. Tres minutos después, el propio Mina marcó el 2-0 a pase de Tony López; el sudamericano sólo cerró la pinza.

Al minuto 30, Piñón acortó distancias, tras aprovechar un rebote. La segunda parte también fue movida, con ocasiones de gol por ambos bandos. Mina volvió a ser el hombre más peligroso por los capitalinos, ya que al 54' estuvo cerca de marcar el tercero, pero el balón le quedó un poco alto para el remate con la testa.

El encuentro estuvo entretenido e intenso, sobre todo porque el Altamira se negaba a perder sin luchar. Las Águilas seguían demostrando una fina puntería y al 79', Martín Zúñiga concretó un servicio del Hobbit Bermúdez y puso el 3-1 con la cabeza.

Las Águilas siguen sin perder en partidos oficiales en 2012, al ganar la serie con marcador global de 5-1; suman 7 puntos, por la unidad extra tras haberse quedado con la llave.

Alineaciones:

Altamira.- Santiago Morandi, Erick Palafox, Luis Fernando Sánchez, Felipe Ríos, Rolando González, César Morales, Gerardo Galindo, Mario Piñeyro (José Tovar, 81), Marvin Piñón (Agustín Herrera, 70), Antonio Salazar y Oscar Fernández. DT Sergio Egea (ARG).

América.- Hugo González, Efraín Juárez, Juan Carlos Valenzuela, Ventura Alvarado, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Miguel Layún, 62), Christian Bermúdez (Jorge Urias, 82), Antonio López (Martín Zúñiga, 58) y Narciso Mina. DT Miguel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario