jueves, 27 de octubre de 2011

UNAM 1 - 0 Atlante

Con un gol circunstancial del argentino Martín Bravo, Pumas de la UNAM derrotó esta noche 1-0 al Atlante y se afianzó en zona de clasificación, en partido disputado esta noche en el estadio Olímpico Universitario, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2011.

La anotación del delantero sudamericano fue al minuto 61, que le redituó al conjunto universitario llegar a 24 unidades en los primeros lugares de la tabla, mientras Potros de Hierro se estancó en 18 y aún tiene escasas posibilidades de aspirar a algo.

Con la esperanza de volver a los primeros lugares de la clasificación, el conjunto universitario salió en busca del triunfo, pero se mostró cauteloso al ataque y aun así comenzó a generar llegadas sobre el marco defendido por Moisés Muñoz, quien estuvo atinado al cubrir su arco.

Pumas creó peligro sobre todo por sector izquierdo, con Efraín Velarde y el delantero argentino Martín Bravo, quienes desbordaban por ese sector y enviaban centros al corazón del área visitante, en espera de que Eduardo Herrera conectara una con la cabeza, pero éste se mostró errático en sus testarazos.

La más clara de Herrera la tuvo en el minuto 30, cuando luego de una serie de rebotes en el área atlantista, el jugador universitario tuvo para fusilar a Muñoz, quien estaba tirado, pero su disparo lo echó a un costado de la meta visitante, cuando ya se cantaba el 1-0.

Así cerró la escuadra auriazul el primer tiempo, mientras Potros de Hierro intentó inquietar la meta de Alejandro Palacios con llegadas por los costados de Giancarlo Maldonado por derecha y de Christian Bermúdez por izquierda, sin mucho éxito.

Para la segunda parte, ambos equipos tuvieron sus oportunidades y fue el azulgrana el que tocó primero la puerta, pero la buena actuación de Alejandro Palacios evitó que cayera la anotación en un par de buenas atajadas a seguidilla de remates atlantistas.

Ambas acciones se dieron en el minuto 56, cuando por izquierda el Hobbit Bermúdez jaló hacia el centro y sacó derechazo raso que Palacios desvió a tiro de esquina a una mano. En la siguiente jugada el mismo arquero de Pumas sacó de la línea de gol con la mano derecha un remate picado de Maldonado.

La respuesta universitaria se dio en el minuto 61, luego de una serie de toques en los linderos del área atlantista en los que Neftali Teja le dio bombeado a Javier Cortés, quien en una barrida intentó retrasar, pero el balón rebotó en Martín Bravo para que terminara en el fondo de la meta de Moisés Muñoz, para el 1-0.

A partir de ese momento el encuentro se niveló y ambos equipos tuvieron llegada, pero fue el dirigido por Miguel Herrera el que estuvo más próximo a conseguir la igualada, pero la buena actuación de Palacios y su defensiva se lo impidieron para finalmente salir con al derrota.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue regular. Por Pumas amonestó a David Cabrera y en dos ocasiones a Fernando Espinosa, al que le mostró la roja al minuto 87; por Atlante hizo lo propio con Daniel Guerrero y Alex Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario