domingo, 30 de octubre de 2011

U.A. de G. 0 - 2 Cruz Azul

Cruz Azul calificó esta tarde a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al derrotar por 2-0 a Estudiantes Tecos, que momentáneamente es penúltimo en la tabla de porcentaje, donde desciende vertiginosamente.

El argentino Christian Giménez convirtió en gol un tiro penal un tanto dudoso que marcó el árbitro al minuto 48, y el también pampero Emanuel Villa registró el 2-0, al 61.

La Máquina llegó a 26 puntos para colocarse en tercer lugar de la clasificación general, donde tiene siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, 18 goles anotados y 13 recibidos, luego de disputar su partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011.

La derrota en casa, en la cancha del estadio 3 de Marzo, fue otro fuerte empujón para Estudiantes en la clasificación de descenso, donde ya es penúltimo en la lista.

Fueron unos primeros 45 minutos desperdiciados por los celestes, que con base a mejor técnica, conexión de línea, juego de conjunto y decisión fueron dueños del balón y gran parte del terreno, pero fallaron en el último toque a gol.

Además, el portero Christian Martínez estuvo acertado y hasta con fortuna, mientras sus compañeros optaron por la jugada individual a la ofensiva el estar muy aislados en el área cruzazulina.

El defensa central Lucas Bovaglio perdió el balón en la salida, y tras un centro desde derecha el chileno Hugo Droguett remató cruzado de cabeza y el esférico pegó en el poste izquierdo de Martínez, quien se quedó parado y siguió con la vista a la de gajos, que le rebotó a favor porque la atrapó casi sobre la línea de gol, al minuto nueve.

Un pase a la izquierda puso a Droguett en excelente posición de tiro a gol, pero optó por el pase raso y potente y Christian alcanzó a meter la mano abajo y en dos tiempos se quedó con el esférico, al 15.

Al 40, Bovaglio cometió falta a Javier Orozco que hizo por el balón en un centro por derecha, pero el árbitro Fernando Guerrero y su asistente no marcaron absolutamente nada.

Todo cambió con el inicio del segundo periodo y Bovaglio dio de jalones a su compatriota Emanuel Villa para que se marcara tiro penal que convirtió en gol el también pampero Christian Giménez con disparo raso para el 1-0, al 48.

El Tito Villa desaprovechó un regalo que le envió en un centro por alto Javier Aquino, al rematar con la testa y enviar por fuera el esférico, pero el argentino aprovechó un rebote para disparar potente para ampliar el marcador y poner el 2-0 definitivo, al 61.

Poco generó Estudiantes a la ofensiva, siendo algo destacable un potente disparo de José Reyes, al minuto 87, pero el arquero José de Jesús Corona hizo una buena desviada para mantener el cero en su meta.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo aceptable labor en la conducción del encuentro, amonestó al argentino Lucas Bovaglio (minuto 47) y a Duilio Davino (81), ambos del equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario