domingo, 30 de octubre de 2011

América 2 - 3 Puebla

Puebla se encargó de aplicarle una humillación más al América al derrotarlo 3-2 y de paso mantener esperanzas de calificar, en el duelo que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011, disputado en el estadio Azteca que registró una pobre entrada.

Los goles de la victoria fueron obra del español Luis García, al minuto 41 y 81, así como del colombiano Duvier Riascos, al 44. Raúl Jiménez había adelantado a los de casa, al minuto dos, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó, al 87.

Con este resultado, el cuadro poblano llegó a 22 unidades y todavía sueña con liguilla al ocupar el noveno sitio, mientras que los de Coapa se quedaron con 15 en el penúltimo escalón general.

La forma no fue la correcta, pero la razón en las palabras de Angel Reyna no se puede discutir respecto a la fragilidad de una defensa que no hace su trabajo y que tampoco tiene el apoyo ni seguridad de Armando Navarrete, quien una vez más se volvió a equivocar.

Parecía que la historia comenzaba bien para los de casa, pues apenas a los dos minutos Raúl Jiménez los adelantó con un disparo en las afueras del área que se coló pegado a la base del poste derecho, ante el inútil lance de Alexandro Alvarez.

La ventaja, más que venirles bien les perjudicó a los pupilos de Alfredo Tena, quienes con el transcurso de los minutos comenzaron a ser dominados por un cuadro de la "Franja", que antes del empate tuvo al menos dos ocasiones para conseguirlo.

La primera de ellas en un disparo de media distancia del español Luis García que Navarrete con un buen manotazo envió a tiro de esquina, al minuto 23; así como una gran pared que el ibérico le regresó al brasileño Lucas Silva, quien con todo para fusilar "chorreó" su disparo a un lado, al 30.

Fue hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando el visitante pudo reflejar en el marcador lo que había hecho en la cancha, primero con el empate, en un desborde de Silva por derecha, quien mandó un centro que Luis García anticipó para batir a Navarrete, al minuto 41.

Tres minutos después, Navarrete firmó otra mala tarde al hacer un mal despeje que le cayó al colombiano Duvier Riascos, quien encaró a Aquivaldo Mosquera, pero al observar adelantado al guardameta bombeó su disparo para dejarlo sin oportunidad y así darle la vuelta a la pizarra.

Para la parte complementaria, el técnico Alfredo Tena ordenó el ingreso del brasileño Rosinei Adolfo, en busca de tener más control en medio campo y por consiguiente una mayor posesión de balón, el problema es que la solución no estaba en ese aspecto, sino en la falta de actitud y productividad., en especial de Daniel Montenegro.

Con sus pobres argumentos y actitud América buscó venir de atrás, solo que como en toda la temporada no le alcanzó para nada, lo que Puebla aprovechó para marcar el tercero y definitivo.

Una vez más el español Luis García apareció para ejecutar un tiro libre potente que se coló en el corazón de la portería. Vicente Matías Vuoso le puso un poco de emoción al acortar distancias, al minuto 87.

El tiempo, sin embargo, ya no le alcanzó y las Aguilas tuvieron que sufrir una nueva humillación ante un equipo que no tiene los mismos nombres, pero sí más corazón y humildad.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Christian Benítez (35) y a Diego Reyes (80) por los de casa. El español Luis García (5) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario