jueves, 27 de octubre de 2011

Santos 1 - 1 América

Todavía con los fantasmas del clásico arrastrando, América trató de mejorar su cara ante Santos Laguna, pero terminó empatando 1-1 en el estadio Corona TSM, lo que de paso lo deja fuera de la liguilla del torneo Apertura 2011.

Con gol del ecuatoriano Carlos Darwin Quintero al minuto tres, América parecía que repetía la historia de este torneo con una derrota, sin embargo, el argentino Daniel Montenegro pudo rápidamente igualar el marcador al minuto ocho, con un tiro libre que hizo un extraño efecto para escapársele al arquero Oswaldo Sánchez.

Cada equipo falló un penal que en su momento significaba la victoria.

Águilas necesitaba una victoria para continuar aspirando y aunque ahora tiene posibilidades matemáticas, necesitaría una compleja combinación de resultados para alcanzar liguilla con los 15 puntos a los que llegó, mientras Santos sumó un punto para llegar a 23 y bajar un puesto al quedarse en tercero general.

Águilas necesitaba una victoria para continuar aspirando y aunque ahora tiene posibilidades matemáticas, necesitaría una compleja combinación de resultados para alcanzar la liguilla con los 15 puntos a los que llego, mientras Santos sumó un punto para llegar a 23 y bajar un puesto al quedarse en tercero general.

Fue una noche en la que los arqueros tuvieron una importante labor para cada uno de sus equipos, Armando Navarrerte, que había tenido una mala actuación ante Chivas, salió más seguro y cortó importantes avances, a pesar de recibir un gol tempranero de Quintero, quien definió en una buen triangulación al primer palo desde la derecha.

Los capitalinos no se hicieron para atrás y rápidamente consiguieron un empate que les dio tranquilidad para manejar el resto del encuentro, Montenegro cobró un tiro libre que le hizo un extraño efecto a Sánchez, quien ya se alistaba a atajar el esférico, que venía raso, pero al final terminó por desviarse hacia la portería.

En el segundo tiempo, los laguneros sufrieron la expulsión, al 52, de Iván Estrada, quien resultó golpeado por el balón en el hombro cuando cubría el primer palo en un tiro de esquina.

El árbitro sancionó con tarjeta roja y penal, que vino a cobrar la ex estrella del equipo que ahora milita con los emplumados, el ecuatoriano Christian Benítez, sin embargo, no pudo hacer efectivo el penal, que cobró abajo y a la izquierda de Oswaldo, quien se tendió de manera correcta.

Esto mermó significativamente el ataque santista, que poco pudo hacer en los siguientes minutos para superar los tres cuartos de cancha con suficiente peligrosidad y, en contraparte, cedió bastante tiempo la pelota al América, que no pudo resolver de la mejor manera, pues en al menos dos ocasiones el palo salvó la portería local de la derrota.

Al minuto 80, Alfredo Tena había mandado al uruguayo Vicente Sánchez a la cancha, pero tan solo cinco minutos después, éste tuvo una violenta entrada sobre un jugador de Santos, lo que le acarreó la roja directa cuando apenas había tenido oportunidad de tocar la pelota.

Con 10 jugadores en la cancha, Santos trató de volver a reacomodar la situación parral los últimos minutos, ya en tiempo de compensanción vino otro penal, pero ahora su favor.

Quintero fue el elegido para cobrarlo, pero ahora Navarrete aguantó lo suficiente para pararle el tiro y mantener el empate, que de poco les sirve a las Águilas para esta crisis que continúan viviendo.

El silbante Miguel Angel Ayala tuvo una aceptable labor y por Santos amonestó a Santiago Hoyos y expulsó a Iván Estrada, mientras por América Raúl Alonso Jiménez, Andrés Rodríguez, Jesús Molina, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y Oscar Rojas vieron amarilla, en tanto Vicente Sánchez fue expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario