domingo, 23 de octubre de 2011

Atlante 1 - 1 Tijuana

Potros de Hierro del Atlante dejó ir la opción de meterse a zona de calificación, otra vez, y apenas pudo empatar 1-1 con Xoloitzcuintles de Tijuana, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, el conjunto tijuanense se había puesto al frente en el marcador con la anotación del argentino José Gustavo Sand en el minuto 40, pero Oscar Rojas logró la igualada en el 61.

El empate le impide al cuadro atlantista acercarse a los primeros lugares de la clasificación general, pues llegó a 18 unidades, en tanto el once tijuanense arribó a 13 puntos en el penúltimo sitio y sigue en el fondo de la porcentual.

Una primera parte de la que hay muy poco qué rescatar pues los dos equipos se dedicaron a estudiarse demasiado y a esperar a que se diera el error por alguna de las partes, mientras eso se daba, el encuentro resultó lento en su desarrollo.

El cuadro atlantista era el más obligado a arriesgar por tener posibilidad de acercarse a zona de calificación, pero respetó de más al rival, que vino a hacer su juego y a esperar atacar al contragolpe.

Luego de un lapso de bostezo, Xolos se encontró con una falla de la zaga atlantista, ya que el argentino Javier Yacuzzi robó el balón y entró al área local, donde cedió para su compatriota Gustavo Sand, quien venció a Moisés Muñoz para el 1-0, al minuto 40.

Para la segunda parte, el técnico azulgrana Miguel Herrera hizo algunos cambios y se lanzó por el gol del empate, que consiguió en el minuto 61, luego que Rojas ingresó al área, la pelota le quedó de frente y cruzó al poste derecho de Cirilo Saucedo, para hacer el 1-1.

Los pupilos del Piojo Herrera comenzaron a jugar con la desesperación del rival por querer ganar y salir de zona del descenso, pero sus llegadas no tuvieron el final que querían, gracias a la intervención del arquero Cirilo Saucedo.

A pesar de verse dominado, Xolos también tuvo sus arribos y en el minuto 32 tuvo una opción en los pies de Ismael Iñiguez que no supo concretar para dejar ir la opción de darle el triunfo a su escuadra.

Y ya en el final del partido, el conjunto tijuanense pudo llevarse los tres puntos pero no estuvo certero, aunque sí lo hizo al propiciar un connato de bronca iniciado por Saucedo, quien ni siquiera fue amonestado.

Regular el trabajo del silbante Fabricio Morales y por Potros mostró cartón preventivo a Alex Diego, Luis Venegas y al argentino Juan Cuevas, al que expulsó en el minuto 90, mientras que por Xolos amonestó a Leandro Augusto, al pampero Javier Yacuzzi y Joshua Abrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario