domingo, 9 de octubre de 2011

Querétaro 1 - 3 Santos

Santos Laguna aprovechó las desatenciones de Querétaro para derrrotarlo 3-1 y seguir invicto con Benjamín Galindo en la dirección técnica, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto siete, Oribe Peralta, al ocho, además de Carlos Morales, al 63. Michel Vázquez descontó por los de casa a través de la vía penal, al 25, en el duelo celebrado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, los de Torreón, que por primera vez ganaron en esta cancha, llegaron a 20 unidades, mientras que Querétaro se quedó con 17.

Diez minutos de desatención defensiva marcó el rumbo de este partido a favor de Santos, que aprovechó el desorden defensivo de su rival en el inicio, para lograr una ventaja tempranera.

El reloj apenas marcaba el minuto siete cuando los visitantes lograron adelantarse en el marcador en una jugada en la que el argentino Daniel Ludueña cedió dentro del área a Oribe Peralta, quien de espaldas a la portería retrasó para el colombiano Carlos Quintero, que con clase puso el esférico pegado al poste izquierdo y abrir así el marcador.

Sólo segundos después, cuando los de casa apenas habían sacado el esférico de medio campo, los de la "Comarca Lagunera" recuperaron un balón, Quintero filtró para Peralta, quien le ganó la espalda a la zaga local, se quitó a Liborio Sánchez para sólo tocar al fondo de las redes, al minuto ocho.

Los de casa tardaron mucho en meterse al juego y lo lograron cuando los pupilos de Benjamín Galindo decidieron esperar un poco y darle la iniciativa.

Querétaro logró acortar distancias luego de una clara falta dentro del área por parte de Peralta, quien derribó a Carlos Zamarripa para que se decretara la pena máxima. Michel Vázquez fue el encargado de ejecutarlo desde los once pasos y lo hizo con un potente disparo que batió a Oswaldo Sánchez, al minuto 25.

Para la parte complementaria, los de casa generaron ocasiones suficientes para el empate. Primero en una acción en la que Israel Martínez no se atrevió a meterle la cabeza a un balón cuando ya había ganado la posición, al minuto 52.

Y nueve minutos después, el argentino Franco Niell sacó un disparo que Iván Estrada de manera milagrosa en la línea tapó, acción determinante en el rumbo de las acciones.

El cuadro "verdi-blanco" logró el tercer tanto en una gran ejecución de tiro libre por parte de Carlos Morales, quien puso el esférico "pegadito" al poste izquierdo, al minuto 63.

Pese a que Gallos insistieron con ganas, carecieron de ideas y tuvieron que sufrir una derrota muy dolorosa que más que haber dejado tres puntos en el camino, es un golpe fuerte en el estado anímico.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Israel Martínez (19) por los de casa. El argentino Santiago Hoyos (64) y Osmar Mares (75) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario