sábado, 22 de octubre de 2011

Querétaro 1 - 0 Cruz Azul

Querétaro se mantiene como una plaza complicada para Cruz Azul, que cargó con un nuevo revés 0-1 en el estadio La Corregidora, para empezar mal una semana clave en sus aspiraciones por calificar, pues además perdió por expulsión a Javier Orozco, a los 67 minutos.

El uruguayo Carlos Bueno, tras un segundo tiempo donde Gallos Blancos estuvo encima hasta que se puso adelante, anotó el tanto de la ventaja a los 87 minutos por la vía de la pena máxima, en una decisión cerrada del juez central, quien tuvo algunas marcaciones criticadas por la afición.

Esta victoria colocó a los plumíferos en la sexta posición de la tabla con 20 puntos, mientras la Máquina se quedó con 22 para caer del subliderato al cuarto peldaño.

Enrique Meza apostó por mandar de inicio al volante chileno Hugo Patricio Droguett para hacer pareja con el argentino Christian Giménez en la creación de las acciones de peligro y ponerle balones a modo a la dupla del argentino Emanuel Villa y Javier Chuletita Orozco, mientras que dejó en la banca al colombiano Edixon Perea.

El estratega paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo en el volante Emilio López y el goleador uruguayo Carlos Bueno a sus elementos más peligrosos en el terreno; López guió varios avances y provocó par de tarjetas, una de ellas la roja directa para Chuletita Orozco, mientras su artillero exigió a los centrales celestes.

Fue sólo en los primeros minutos cuando la Máquina generó algunas oportunidades frente al marco defendido por Liborio Sánchez, la más cercana un cabezazo de Orozco frente al marco, la cual fue enviada por encima por el canterano a los nueve minutos.

Con mejor futbol y entendimiento en sus líneas emparejó las acciones la escuadra local, al grado que en el minuto 28, en un remate en buena posición, Bueno la mandó al fondo de las redes con testarazo dentro del área.

Sin embargo, el central Adrián García Arias salía de esa zona y el auxiliar José Santana indicó fuera de juego y el tanto no contó, en criticada determinación.

Después de una baja en la intensidad del partido, desde los primeros minutos del complemento Querétaro salió con mayor convicción de llevarse el triunfo, al grado que en par de llegadas tempraneras estrelló el balón en los postes, una en remate de Pablo Bonells (47) y otra en tiro de Emilio López (49).

Meza buscó recomponer con la entrada de César Villaluz en lugar del andino Droguett, quien poco pudo hacer en los 52 minutos que jugó y se fue molesto a la banca. El canterano guió algunos avances a velocidad, pero equivocó el pase a la hora crucial, para perderse.

Después mandó al campo a Alejandro Vela, quien en su retorno a las canchas en juego de Primera División tras casi un año, tampoco pudo contribuir a que el conjunto celeste creara opciones de peligro.

A los 67 minutos, Chuletita Orozco correteó a Emilio López desde medio campo en busca de recuperar el esférico y barrió por atrás, lo cual fue calificado con tarjeta roja por el juez central.

A partir de entonces Cruz Azul debió dedicarse a controlar los embates queretanos, que fueron cada vez más cercanos al gol. En el 79 hubo un tiro de Carlos Bueno al filo del área que Fausto Pinto tapó con el brazo extendido, pero el silbante consideró que fue a poca distancia para calificarla deliberada y no marcó la pena máxima.

Gallos Blancos siguió en la presión por tomar ventaja, hasta que a los 85 vino un tiro de esquina por la derecha, donde Julio César Domínguez dio un empujón por la espalda a Bueno y el nazareno no dudó en señalar al punto penal. Aunque Yosgart Gutiérrez se lanzó bien, la potencia del tiro del "charrúa" Bueno lo venció para el 1-0 al 87.

Con el escaso tiempo que hubo por delante, los celestes se fueron en pos de rescatar un empate que no merecían. En el último de cuatro minutos de reposición tuvieron una oportunidad a balón parado en la cual el arquero Yosgart Gutiérrez fue en busca de ganar por alto, pero su homólogo Liborio Sánchez manoteó antes para impedírselo.

Al final, la escuadra blanquiazul sacó provecho de su localía para que el pupilo, el paraguayo José Saturnino Cardozo, saliera avante sobre su maestro, Enrique Meza, en su primer enfrentamiento.

El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez tuvo decisiones polémicas y equivocadas: un gol invalidado a Bueno en el 28 por supuesto fuera de juego y un tiro del propio ariete de Gallos que tapó con la mano Pinto dentro del área (79).

Expulsó con roja directa al celeste Javier Chuletita Orozco a los 67 minutos por barrida por atrás a Emilio López.

Aparte de ello, amonestó a Raúl Rico, de los anfitriones, así como a tres integrantes del cuadro celeste: el argentino Christian Giménez, César Villaluz y el argentino Emanuel Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario