domingo, 23 de octubre de 2011

Pachuca 0 - 0 UNAM

El portero Miguel Calero se despidió del futbol en un insípido empate sin goles que protagonizaron Pachuca y Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, Tuzos llegó a 21 unidades para mantenerse en el séptimo escalón de la tabla general, las mismas que los auriazules, que por diferencia de goles son octavos.

El presagio era una noche inolvidable para despedir a Miguel Calero, sin embargo, Pachuca no pudo regalársela ante unos Pumas que buscaron por todos los medios recordarle que fue precisamente un error del portero colombiano el que les dio su sexta corona hace un par de años.

Hasta antes de quedarse con un hombre menos, los de casa habían sido ligeramente mejores, con una mayor idea futbolística buscaron terminar con el cero y cerca estuvieron de hacerlo en una gran jugada entre el ecuatoriano Jaime Ayoví y Enrique Esqueda.

Ambos jugadores se combinaron en una pared que dejó al sudamericano dentro del área por izquierda en una gran posición, sin embargo, su disparo, que llevaba dirección de gol, se topó con la mano salvadora de Alejandro Palacios, al minuto 22.

Cuando el partido más equilibrado se encontraba, Pachuca se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Dionicio Escalante, quien de manera infantil y tonta pisó a Eduardo Herrera para ganarse de manera justa la tarjeta roja.

Aun así, Pachuca, pudo terminar con el cero antes del descanso en un gran desborde por derecha de Héctor Herrera, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal retrasada para Ayoví, quien voló su remate cuando tenía para definir.

Pese a tener un hombre más sobre la cancha, los universitarios nunca pudieron reflejarlo, ni para someter al rival y mucho menos con un futbol más elaborado, pues su única arma para intentar hacer daño fue con disparos de media distancia.

Y fue precisamente por esta vía por la que estuvieron cerca de irse al frente cuando Francisco Palencia prendió un derechazo que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, sin embargo, Calero recordando sus mejores tiempos se lanzó como para mandar a tiro de esquina con un manotazo, al minuto 52.

A su vez, los hidalguenses nunca sufrieron por el hombre menos que tenía sobre la cancha, de hecho, durante algunos lapsos fueron mejores y generaron las ocasiones más claras para llevarse la victoria.

Una de ellas en un disparo de larga distancia del recién ingresado Elías Hernández, que obligó a Alejandro Palacios a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco, al minuto 66.

Y a cuatro del final, un gran contragolpe que culminó con un disparo del ecuatoriano Félix Borja que Palacios en otra gran atajada lo detuvo, para así mantener el empate en lo que fueron los últimos 90 minutos como profesional de Calero, quien no pudo despedirse con una victoria.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Dionicio Escalante (35) por los de casa. Amonestó a Edy Brambila (27), al ecuatoriano Jaime Ayoví (29), Rogelio Chávez (74) y a Enrique Esqueda (92) por Pachuca. Francisco Palencia (79) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario