domingo, 2 de octubre de 2011

Atlante 0 - 1 Pachuca

Tuzos de Pachuca se metió ya a zona de calificación en el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al vencer de visita 1-0 al Atlante, en partido de la fecha 11 disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro hidalguense, los tres puntos y que lo acercó a zona privilegiada, además de parar la racha ganadora de Potros, fue obra del ecuatoriano Jaime Ayoví, en el minuto 68 de tiempo corrido.

El triunfo tuzo, quinto en el campeonato, le permite llegar a 17 unidades en la clasificación general, en tanto el conjunto azulgrana se estancó en sus 15 unidades, con lo que dejó ir la oportunidad de meterse entre los primeros lugares.

Muy poco qué rescatar de una primera mitad que se distinguió por su juego lento, sin que ninguno de los dos equipos tomará el balón para comenzar a hacer su futbol y sí, por el contrario, se dieron una serie de fallas al momento de servir el pase.

Uno y otro equipo se respetaron de más, lo que provocó que las jugadas de peligro escasearan sobre ambas porterías, salvo un par de arribos que no fueron de preocupación, al final de los primeros 45 minutos.

El más obligado en arriesgar era Potros de Hierro, pero mostró poca idea futbolística para inquietar el marco enemigo ante la molestia de su técnico, Miguel Herrera, en tanto Tuzos cayó en la cuenta de que ese ritmo de partido le convenía.

Para la segunda parte, el encuentro mejoró sustancialmente con un cuadro hidalguense lanzado al frente y que metió en su reducto defensivo al rival atlantista, pero con poca fortuna para terminar sus jugadas, mientras al Atlante le costó trabajo salir.

Fue hasta el minuto 68 que por fin Tuzos logró terminar una jugada, al agarrar mal parada a la zaga local en centro enviado al área, donde el ecuatoriano Ayoví, a placer, remató con la cabeza para hacer el 1-0.

Atlante hizo muy poco por conseguir por lo menos la igualada, en tanto Tuzos manejó el partido como mejor le convino, hasta aguantar al rival en los minutos finales para salir con un triunfo que lo mete a zona de calificación.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por Atlante amonestó a Daniel Guerrero, Francisco Fonseca y al argentino Juan Cuevas, mientras por Tuzos mostró cartón preventivo a Edy Brambila, Rogelio Chávez, Héctor Herrera, Javier Muñoz y Gerardo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario