domingo, 16 de octubre de 2011

San Luis 1 - 1 Cruz Azul

Otra vez San Luis no supo manejar el encuentro y Cruz Azul le sacó el empate 1-1, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El conjunto tunero se había puesto al frente en el marcador con el tanto del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno en el minuto 55, pero el colombiano Edixon Perea empató en el 82.

El empate le permite a San Luis llegar a 17 unidades, pero perdió la oportunidad de meterse en zona de calificación, mientras Cruz Azul, que la semana pasada compartía el liderato general, llegó a 22 unidades, con el tercer lugar momentáneo.

El encuentro inició muy parejo con la disputa del balón muy cerrada en el medio campo, por lo que ninguno de los dos equipos se animaba a ir al frente, un tanto por precaución, y las acciones de gol escasearon.

Parecía que el cuadro sanluisino tomaba la iniciativa y se animaba a irse al frente, pero se topó con un rival muy bien plantado atrás y le costó trabajo abrirlo, sobre todo por las bandas.

Luego que el encuentro cayó en una serie de faltas e imprecisiones, la Máquina Celeste se animó a buscar la ventaja y en disparo lejano del argentino Christian Giménez estuvo cerca de sorprender a Oscar Pérez pero el balón pegó en el travesaño.

En el contrarremate, Javier Chuletita Orozco conectó con el balón para anidarlo en la portería rival pero ya había sido ubicado en fuera de lugar desde el disparo del "Chaco", por lo que la anotación fue anulada. Se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte, San Luis salió dispuesto a buscar el triunfo y en el minuto 55 logró la ventaja con el gol de Moreno al aprovechar una falla del chileno Waldo Ponce, quien despejó mal y dejó el balón en el argentino naturalizado, quien sin contemplaciones fusiló a Corona con potente zurdazo para el 1-0.

Cruz Azul intentó responder, pero se expuso al contragolpe del local; sin embargo, al 58, Giménez quedó solo ante Pérez a buen pase de Emanuel Villa, pero el Chaco no tuvo la calma y puso su disparo por arriba de la meta local en una falla increíble.

En el minuto 74, el conjunto capitalino tuvo otra llamada de atención sobre la meta de Pérez, quien con el pie atajó el disparo de Javier Aquino cuando ya se cantaba la anotación de la igualada para el cuadro celeste.

Fue hasta el minuto 82 cuando, en escapada por derecha, Aquino envió centro a la llegada del colombiano Edixon Perea, quien sin marca remató a placer para superar al Conejo Pérez y hacer el 1-1 definitivo.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y solamente amonestó a Ignacio Torres, al argentino Aníbal Matellán y a Jehu Chiapas, por San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario