domingo, 30 de octubre de 2011

Tijuana 0 - 0 San Luis

A pesar de jugar con un hombre de más desde el minuto 59, San Luis no supo sacar el triunfo y apenas empató 0-0 en si visita a Xolos local, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

En juego disputado en la casa del conjunto tijuanense, la igualada le permite al conjunto local llegar a 17 puntos y dejarle el sótano de la porcentual a Estudiantes Tecos, en tanto que San Luis no se pudo meter a zona de calificación al arribar a 21 unidades. El colombiano Dayro Moreno falló un penalti en el 88.

Muy cerrado resultó el primer tiempo, además de que se distinguió por las imprecisiones en las que cayeron ambos equipos que en ocasiones provocaron un poco el juego rudo, aunque el equipo local empezó a mostrarse.

Poco a poco el equipo Xolo, fue asentándose en la cancha pues como local y sus necesidades de sumar y alejarse de zona del descenso, además de salir de los últimos lugares de la tabla, lo llevaron a arriesgar, pero con pocos resultados.

San Luis por su parte, niveló las acciones conforme pasaron los minutos y tuvo la más clara, cuando por derecha el argentino Ismael Blanco sirvió a la llegada del peruano Wilmer Aguirre quien sin marca echó su disparo por un costado, grave falla al minuto 32.

Aunque ambos equipos trataron de esforzarse, ninguno de los dos tenía dominio sobre el otro y la disputa por la pelota fue dura, pero sin intención de dañar al contrario, siempre con el propósito de ir al frente.

Las cosas parecía que se le complicaban al conjunto local, luego de la expulsión del argentino José Sand, quien se ganó la roja directa en el minuto 59, por un pisotón sobre José Joel González en esa disputa cerrada por el balón.

El conjunto potosino intentó sacar provecho de su superioridad numérica y aunque le costó trabajo llegar con jugada elaborada, intentó hacer daño con disparos lejanos que el arquero local Cirilo Saucedo logró contener con buenos lances.

El final del juego se acercaba, pero en el minuto 87 Joel González derribó dentro del área a Fernando Arce, para que se decretara la pena máxima que el cafetalero Dayro Moreno cobró de mala manera, para echarla a un costado el disparo, en el 88.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue bueno y por Xolos mostró cartón preventivo al argentino José Sand y luego lo expulsó al 59, mientras que por Tuneros hizo lo propio con Daniel Alcántar, Jehu Chiapas y Michael Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario