domingo, 9 de octubre de 2011

Atlas 2 - 2 Tijuana

En el último suspiro, Atlas vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Xolos, en dramático y disputado partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Ricardo Jiménez había adelantado a los Zorros, al minuto 49. El argentino José Sand, al 66, así como el argentino naturalizado mexicano Mauro Gerk le dieron la vuelta, al 81, pero Flavio Santos logró el empate por la vía penal, al 93.

Con este resultado, Tijuana sumó nueve unidades para poner su porcentaje en 0.818 en el sótano de la tabla de porcentaje, en tanto los atlistas llegaron a siete y un cociente de 1.0625.

Fue complicado para ambas escuadras quitarse de encima la tensión de la importancia de estos puntos en juego, lo que provocó que se enfrascaran en un duelo cerrado, con más deseos de los de casa por salir adelante, pero sin los argumentos necesarios para hacerlo.

La escuadra tapatía sabía que la obligación era conseguir su primera victoria bajo el mando de Juan Carlos Chávez, sobre todo porque enfrente estaba un rival directo en la lucha por el no descenso.

Fueron los de la Furia Rojinegra los que buscaron llevar el peso del partido y pese a sus limitantes tuvieron alguna ocasión para terminar con el cero.

La primera de ellas en un pase filtrado para Flavio Santos que el portero Adrián Zermeño, muy atento, salió en el momento exacto para robarle el esférico, al minuto 24.

Más tarde, el propio gaurdameta estuvo cerca de regalarle el primer gol al Atlas, en una mala salida que no aprovechó Néstor Vidrio al mandar su cabezazo por encima, cuando tenía el marco abierto, al minuto 36.

Para la parte complementaria, un error de Zermeño, al regalar un tiro de esquina, le abrió las puertas al Atlas para terminar con el cero en la pizarra, en un centro por derecha al área, donde Ricardo Jiménez se levantó para conectar un cabezazo sólido y poner el 1-0, al minuto 49.

Cuando parecía que el Atlas podía allanar el camino para conseguir su primera victoria, la situación se le complicó al quedarse con un hombre menos por la expulsión del defensa Hugo Rodríguez, quien vio su segunda tarjeta amarilla, al minuto 61.

El técnico argentino Antonio Mohamed sabía que no podía esperar más, por lo que decidió sacar a un hombre de la defensa, como Miguel Almazán, para ordenar el ingreso de alguien con vocación ofensiva, como Ismael Iñiguez.

Mientras Juan Carlos Chávez buscó ajustar con el ingreso del campeón sub-17 Antonio Briseño, sin embargo, Tijuana aprovechó el estar con un hombre más para lograr el empate en un centro por derecha de Iñiguez al área, donde el argentino José Sand se levantó para picar su remate y poner el 1-1, al minuto 66.

Pese a tener un hombre menos, Atlas pudo recuperar la ventaja en dos ocasiones claras que Jahir Barraza desperdició de manera increíble, algo que no sucedió con los visitantes que le dieron la vuelta en un disparo de Fernando Arce, que el recién ingresado Mauro Gerk desvió con el pecho para batir a Canales y colocar el 1-2, al minuto 81.

Cuando parecía que todo estaba definido y ambos cuadros jugaban con diez jugadores, el argentino Javier Yacuzzi llegó tarde a despejar un balón e hizo contacto con el pie de Flavio Santos para que se decretara la pena máxima, al 91.

El propio Santos fue el encargado de ejecutar con disparo potente al centro de la portería para decretar un dramático empate que le sirve de poco a su equipo, ya que más que ganar un punto perdieron dos ante un rival directo en la lucha por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una labor inconsistente. Expulsó de doble amarilla a Hugo Rodríguez (61) por los de casa, además de Fernando Arce (85) por los visitantes.

Flavio Santos vio la amarilla por los locales (94). Miguel Almazán (48), el argentino Javier Gandolfi (51) y Alejandro Molina (58), el argentino José Sand (94) y Adrián Zermeño (95) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario