sábado, 29 de octubre de 2011

Pachuca 4 - 0 Monterrey

En gran exhibición, Pachuca logró su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al vencer 4-0 a un inoperante Monterrey, que puso en riesgo su calificación, en juego de la fecha 16 disputado en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones de la goleada tuza fueron obra de Enrique Esqueda en dos ocasiones, en los minutos 14 y 48, de Rogelio Chávez (33) y del argentino Mauro Cejas (75).

Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a 25 unidades en la clasificación general, mientras la escuadra regiomontana se estancó en 21 unidades y puso en riesgo el boleto a la liguilla.

El deseo de amarrar la calificación llevó al cuadro local a buscar desde el silbatazo inicial la portería rival y en los primeros cuatro minutos el delantero Enrique Esqueda tuvo dos ocasiones de gol, la primera al abanicar un zurdazo y en la segunda voló su tiro.

Rayados respondió también con un par de llegadas pero la más clara la tuvo Sergio Santana, quien entró por derecha y ante el achique del arquero Velázquez cruzó por abajo su disparo que pasó cerca del poste derecho.

Sin embargo, en el minuto 14, Sergio Pérez no pudo despejar el balón con el pie derecho, el argentino Mauro Cejas se lo ganó y sirvió retrasado a Enrique Esqueda, quien con zurdazo potente venció a Jonathan Orozco para hacer el 1-0.

La anotación sacó de balance al cuadro regiomontano que aunque quiso, no encontró la forma para llegar con peligro sobre la meta de Carlos Velázquez, mientras que el cuadro local cada vez se mostraba más peligroso al ataque.

Esa insistencia provocó que al minuto 33, Tuzos lograra el 2-0 por conducto de Rogelio Chávez, quien en el cobro de un tiro libre por izquierda sacó tiro a segundo poste donde ni el ecuatoriano Félix Borja ni Esqueda tocaron el balón que entró l impio y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no se enteraron que ésta ya había iniciado y de inmediato tuvo un primer aviso sobre su meta y gracias a la buena actuación de Jonathan Orozco, no recibió otro gol.

Sin embargo, al minuto 48, Esqueda llevó el balón por izquierda y sin tener a quien servir y sin que nadie le saliera a la marca, sacó derechazo desde 40 metros que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Orozco para hacer el 3-0 en un golazo.

Con un mejor futbol y con una serie de toques, al 54, Elías Hernández entró solo al área gracias a una pantalla de Félix Borja y tuvo para dar a un compañero mejor ubicado pero decidió disparar y lo hizo de mala forma.

El concierto de toque de balón de Pachuca continuó y de esa manera logró el 4-0 al minuto 75 luego de que Borja y Esqueda manejaron el esférico, éste último lo cedió al pampero Mauro Cejas, quien se abrió el espacio y con la derecha venció a Orozco.

Al final, Monterrey dio un chispazo pero en jugada a balón parado en el cobro de un tiro libre de Miguel Morales, quien sacó derechazo que impactó el poste derecho de la meta de Velázquez y abandonó la cancha, al minuto 90.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue bueno y por Tuzos amonestó al argentino Mauro Cejas, aunque debió hacer lo mismo con Rogelio Chávez por entrar con los tachones por delante en una barrida sobre el pampero César Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario