sábado, 22 de octubre de 2011

U.A. de G. 5 - 2 Santos Laguna

El argentino Rubens Sambueza y Estudiantes UAG dieron cátedra al maestro Benjamín Galindo y al líder de la competencia, Santos Laguna, al que detuvo en seco 5-2, en partido de la fecha 14 del Apertura 2011 del futbol mexicano.

Los goles de la escuadra estudiantil, que detuvo la buena racha de Galindo y sus Santos, fueron del estadounidense Hérculez Gómez en dos ocasiones (2 y 15), de Braulio Luna (83), de Eduardo Lillingston (85) y del argentino Rubens Sambueza (87).

Por el cuadro de la Comarca Lagunera descontaron el colombiano Carlos Darwin Quintero, en el minuto 47, e Iván Estrada en el 70. El triunfo le permite a la UAG acabar con su mala racha como local y llega a 18 puntos, en tanto Santos se estancó en 23 y puede perder la cima de la clasificación general.

Con un cambio de actitud y de esquema respecto de sus parados anteriores, el conjunto zapopano sorprendió al rival lagunero y en el minuto dos ya tenía ventaja de 1-0, luego que el local explotó muy bien el sector derecho.

Y es que por ahí, el argentino Sambueza entró a placer y en un primer arribo envió centro al área, donde Rodrigo Ruiz recentró con la cabeza a la llegada de Gómez, quien tomó a contrapié a Oswaldo Sánchez para hacer el tanto de la ventaja.

Santos intentó responder y le quitó el balón a Estudiantes pero le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta de Christian Martínez y recurrió a los disparos lejanos, que fueron bien contenidos por el arquero del conjunto local.

Parecía que el cuadro visitante empataría en cualquier momento, pero, de nueva cuenta, Sambueza entró por izquierda y envió centro al área lagunera, donde, en un primer remate, Lillingston estrelló el balón en Oswaldo Sánchez y el balón cayó a Gómez, quien remató contundente para el 2-0 en el minuto 15.

Luego vino la expulsión polémica de Rodolfo Salinas en el minuto 32, pues él fue quien recibió falta del argentino Jorge Zamogilny en la disputa por el balón al entrar con los pies por delante, pero el silbante Mauricio Morales expulsó al lagunero.

Mientras al conjunto que dirige Benjamín Galindo le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta enemiga, los arribos de la UAG ponían a temblar a la zaga visitante y a su arquero Oswaldo Sánchez, quien trabajó horas extra para salvar su marco.

En el arranque de la segunda parte fue Santos el que cambió y sorprendió con el 1-2 al minuto 47, con servicio largo de Juan Pablo Rodríguez a la entrada por derecha del colombiano Quintero, quien fusiló a Martínez para acortar distancias.

Parecía que era el cuadro estudiantil el que tenía un hombre menos, pero respondió al acoso visitante, sin mucha fortuna, en los primeros 10 minutos de la segunda parte y cerca estuvo de recibir el 2-2, pero el tiro de Quintero fue muy cruzado, en el minuto 58.

Estudiantes llegaba al marco rival pero no podía concretar, en tanto Santos logró la igualada en el minuto 70, luego que Estrada se animó a ir al frente y en los linderos del área local sacó derechazo a la base del poste izquierdo de Martínez, sobre la marca del chileno Nelson Pinto, para hacer el 2-2.

En el minuto 83, Braulio Luna tocaba su primer balón en un tiro libre y con la cabeza conectó el servicio enviado por izquierda para picar su remate y vencer a Oswaldo Sánchez y hacer el 3-2 para tranquilidad de Raúl Arias, a quien

le funcionó el cambio.

Dos minutos después, en el 85, otra gran jugada de Sambueza por derecha, desde donde sirvió al corazón del área y José Reyes dejó pasar a la llegada de Lillingston, quien conectó con la derecha e hizo el 4-2.
En esa seguidilla de goles, en el minuto 87, Reyes condujo el balón y al entrar al área enemiga no pudo definir, pero el esférico cayó en el hombre de la noche para Estudiantes, Rubens Sambueza, quien sacó tiro bombeado que se anidó en el ángulo superior derecho de la meta de Sánchez para cerrar con broche de oro el 5-2.

Regular el trabajo del silbante Mauricio Morales y por Estudiantes amonestó a Ramón Partida, a los argentinos Lucas Bovaglio y Jorge Zamogilny, a Duilio Davino y José Reyes, mientras por Santos hizo lo propio con Osmar Mares, Santiago Hoyos y expulsó a Rodolfo Salinas con roja directa al 32, cuando no la merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario