domingo, 16 de octubre de 2011

Chivas de Guadalajara 5 - 2 EStudiantes de la UAG

Chivas, Marco Fabián y Erick Torres dieron cátedra a Estudiantes de la UAG, al que vencieron por goleada de 5-2 en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco y se declaran listos para el clásico ante América.

Los goles del cuadro tapatío fueron de Fabián en tres ocasiones, en los minutos 32, 37 y 55, así como de Torres en el siete y 56, mientras por Estudiantes descontaron Eduardo Lillingston (53) y el estadounidense Hérculez Gómez (74).

El triunfo catapultó a Chivas hasta los primeros lugares al llegar a 22 unidades, en espera de otros resultados, mientras Estudiantes se sigue rezagando, luego de haber forjado una buena racha, al quedarse en 15 puntos.

Con un rival que no ofreció mayor resistencia, Chivas salió a comérselo desde el silbatazo inicial y al minuto siete ya tenía el 1-0 a favor con el primer tanto de Torres, quien sin problemas empujó el balón luego de una buena jugada por izquierda de Miguel Ponce.

Chivas no se cansó de llegar ante el marco rival pero sí de fallar, como la que tuvo Fabián en el minuto 11, quien entró por el centro y al entrar al área sacó disparo que el arquero visitante rechazó a dos puños y en el contrarremate, Alberto Medina también falló.

El sector izquierdo fue el carril por donde el cuadro tapatío llegó sin problemas con los arribos de Ponce, que provocaron malestar en el técnico el conjunto zapopano, Raúl Arias, quien no se cansó de gritarle a sus jugadores.

En un intento de reacción por parte de Estudiantes, Eduardo Lillingston tuvo su oportunidad en el minuto 27 al recibir por el centro, pero al encarar a Luis Michel éste le achicó bien y el delantero visitante no supo definir.

Entonces vino una buena jugada de Chivas, luego que Marco Fabián ya había insistido en anotar, luego de hacer pared con Medina quien le regresó de taquito para que su compañero entrara por derecha y con la zurda vencer a Martínez, para el 2-0 en el minuto 32.

De muy mal gusto el festejo de Fabián en ésta, su primera anotación del encuentro, ya que simuló sacar una pistola, cortó cartucho y disparó en la frente a un compañero, por lo que se ganó la tarjeta amarilla.

El dominio del Rebaño Sagrado ya era total en este primer lapso y en el 37 de nueva cuenta Fabián de la Torre se hizo presente en el marcador al aprovechar un error de la zaga visitante, encarar a Martínez, sacarlo y anotar sin problemas para el 3-0.

Para la segunda parte, el cuadro universitario parecía que despertaba y al 53 acortó distancias a 3-1, en gran jugada de Lillingston, quien recibió por el centro, se jaló a la derecha y sacó tiro cruzado para vencer a Luis Michel.

Esta anotación provocó la reacción violenta de Chivas, con disparo lejano del Cubo Torres, quien ya festejaba el gol, pero el balón pegó en la base del poste derecho de la meta de Martínez, en el 54.

Un minuto después, Marco Fabián respondió y logró el 4-1 en el minuto 55, el tercero en su cuenta personal, al desviar un tiro lejano para sorprender a una descuidad zaga visitante y de esa forma ampliar la ventaja.

Una jugada después, en el minuto 56, Torres ahora sí la hizo fácil al rematar con la cabeza en el área enemiga, y sobre la marca de un defensa, un pase de Jesús Sánchez enviado por derecha, quien llegó hasta la línea final para el 5-1.

Arias intentó modificar y mandó al campo al estadounidense Hérculez Gómez, quien dentro del área se anticipó a un defensa y conectó para vencer a Luis Michel para hacer el 5-2 en el marcador, en el minuto 74.

Como pasó a lo largo del partido, los dirigidos por Fernando Quirarte generaron infinidad de llegadas sobre el marco enemigo pero la buena actuación del arquero Guadalupe Martínez evitó una goleada mayor.

Malo el trabajo del silbante Miguel Ángel Flores y por Chivas amonestó a Fabián, Patricio Araujo, Jonny Magallón, y a Kristian Alvarez en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 67 cuando teína segundos de haber ingresado al partido, en tanto por Tecos mostró cartón preventivo al argentino Hugo Colace y Lillingston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario