domingo, 16 de octubre de 2011

Tijuana 3 - 2 Pachuca

Tijuana consiguió su primer triunfo como local en el máximo circuito al vencer 3-2 al Pachuca, con destacada actuación del defensa Juan Pablo Santiago, autor de dos goles, además que se estrenó el alumbrado del estadio Caliente.

Fue hasta el séptimo choque que Xoloitzcuintles pudo festejar una victoria ante sus aficionados en su primera campaña en la máxima categoría del balompié profesional, luego de tres empates (contra Puebla, Querétaro y Universidad Autónoma de Nuevo León, todos a un tanto), e igual número de descalabros (Morelia 1-2, Guadalajara 0-1 y Estudiantes 0-2).

En golazo de tiro libre a cargo de Raúl Enriquez Arámbula se dio el primer tanto de los caninos a los 42 minutos, pero fue el defensa Juan Pablo Santiago la figura al anotar a los minutos 49 y 68 para este segundo triunfo de los fronterizos en el circuito, ambos en remates con la cabeza en tiro de esquina.

Un autogol de Joshua Abrego a los 21 minutos puso adelante a Tuzos, mientras que Elías Hernández emparejó a dos en el 63 con tiro de volea desde la media luna, en partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2011 de Primera División.

La escuadra fronteriza se mantuvo como penúltimo de la tabla general, pero además suma en la clasificación de porcentaje para evitar el descenso donde sigue en el sótano con 0.9231 con 12 unidades en 13 partidos. El conjunto hidalguense se quedó con 20 y cayó hasta el séptimo puesto general.

Los anfitriones buscaron con gran ahínco tomar ventaja en el marcador y generaron par de aproximaciones apenas en los cinco minutos iniciales, pero fueron los visitantes quienes tomaron la delantera en una desafortunada acción del defensa Joshua Abrego en una de las primeras jugadas al ataque.

Había escapado el argentino Mauro Cejas por el corredor izquierdo, para poner un servicio que en el centro del área estaba a punto de rematar Elías Hernández pero cruzó con barrida Joshua Abrego, con la mala fortuna de que mandó el esférico al fondo del arco de los anfitriones para el 0-1.

La falta de decisión al momento de definir, así como cierto nerviosismo por verse otra vez abajo se convirtió en un factor que no permitió a los fronterizos conseguir el gol del empate.

El joven zaguero Dionicio Escalante se lució a la defensiva para impedir en dos ocasiones durante la primera mitad que los Xoloitzcuintles lograran el gol del empate. A los siete minutos salvó un remate de Raúl Enríquez y en el 43 impidió que el mismo atacante pudiera rematar en área de meta a centro de José Sand.

Pero no pudo impedir que el empeñoso atacante Raúl Enríquez venciera al guardameta hidalguense con un golazo en tiro libre desde la media luna, con disparo al ángulo izquierdo.

Para el arranque del segundo lapso se estrenó el alumbrado del estadio Caliente, el cual pareció dar buena suerte a los de casa.

La voltereta llegó temprano en el complemento en un tiro de esquina enviado por Leandro Augusto, que fue ganado por arriba por el zaguero central Juan Pablo Santiago y pese a que el portero Carlos Velázquez manoteó el balón no evitó el 1-1 a los 49.

Elías Hernández exigió casi de inmediato al cancerbero de los fronterizos Cirilo Saucedo con un tiro cruzado desde fuera del área, pero éste se lanzó bien a la derecha para desviar.

Efraín Flores mandó al campo a la vez a Enrique Esqueda y el ecuatoriano Jaime Ayoví para reforzar a su ataque y rescatar un partido que tenían bajo su control.

Igualó entonces la escuadra hidalguense los cartones en un gol de gran técnica cuando Elías Hernández tomó un balón de volea en la media luna y lo puso abajo junto al poste izquierdo para el 2-2, imposible para Cirilo Saucedo al minuto 63.

Pero en el 68, en otro tiro de esquina por la derecha, el zaguero central Juan Pablo Santiago volvió a ganar por arriba para volver a darle ventaja en el marcador 3-2.

Pachuca arreció en pos de conseguir la igualada en el resto del partido, pero no concretaron las opciones que generaron, mientras los fronterizos se defendieron con las uñas en el cierre del juego.

El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez tuvo una buena labor. Amonestó a Miguel Almazán, a Ismael Iñiguez y al argentino José Sand, por los de casa, mientras que de los visitantes mostró preventivas al ecuatoriano Félix Borja, a Dionicio Escalante, al argentino Mauro Cejas y Leobardo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario