sábado, 29 de octubre de 2011

Atlante 4 - 4 Morelia

Atlante se negó a morir y en una espectacular reacción vino de atrás para empatar 4-4 con Morelia, en intenso y dramático partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Neza 86.

Rafael Márquez Lugo, a los minutos 19 y 79, Edgar Lugo, al 31, así como un autogol de Luis Venegas, al 69, habían adelantado a los visitantes, sin embargo, el paraguayo Osvaldo Martínez, al 75 y 85, éste ultimo por la vía penal, Christian Bermúdez, al 81, y Luis Venegas, al 92, hicieron la hombrada al lograr el empate.

Con este resultado, Morelia llegó a 20 unidades, todavía con opciones de calificar, mientras que el cuadro azulgrana sumó 19 puntos, en espera de que se combinen algunos resultados para llegar a la última fecha con posibilidades.

Luego de la derrota ante Pumas de la UNAM, la herida del Potro sangraba de manera profusa y la única manera de darle un poco de alivio era ganar este duelo para llegar a la última fecha con aspiraciones de colarse a la liguilla.

Esta necesidad, sin embargo, no se vio reflejada en la cancha durante los primeros 45 minutos, en los cuales fue ampliamente superado por un cuadro michoacano que encontró en la banda de la derecha del cuadro atlantista, la vía perfecta para hacerle daño.

La pésima marca del argentino Juan Ezequiel Cuevas le abrió las puertas a Luis Alonso Sandoval, quien de sus botines mandó los centros con los que su equipo se puso en ventaja.

El primero de ellos al minuto 19, en balón a segundo poste donde Márquez Lugo, sin marca alguna, llegó para cerrar con un certero cabezazo pegado al poste y así batir a Moisés Muñoz.

Atlante no tuvo capacidad de reacción, el talento de Christian Bermúdez y del paraguayo Osvaldo Martínez difería por completo con lo que tenía al frente en las personas del argentino Matías Córdoba y Mario Ortiz, intrascendentes por completo.

Los michoacanos aprovecharon por completo esta situación y le siguieron sacando jugo a la pésima marca de Cuevas para aumentar su ventaja en un nuevo centro de Alonso a primer poste, donde Oscar Rojas, en su afán de despejar, sólo levantó el esférico para que Edgar Lugo la clavara con un sencillo toque de cabeza, al minuto 31.

Atlante pudo haber reaccionado cinco minutos después en una jugada en la que el Hobbit Bermúdez por derecha entró al área para encarar al argentino Federico Vilar, quien nunca se venció y recostó a su derecha para controlar el esférico.

Consciente que el torneo se les escapaba, el técnico Miguel Herrera hizo sus tres cambios en el inicio de la parte complementaria, con los ingresos de Francisco Fonseca, Sonny Guadarrama y Arturo Muñoz, quienes ocuparon los lugares de Córdoba, Ortiz y, por supuesto, de Cuevas.

Estas modificaciones le cambiaron un poco la cara al Atlante, que tuvo más tiempo el balón y una vez más el Hobbit tuvo para acortar distancias, pero una oportuna barrida le impidió fusilar a Vilar.

Tomás Boy sabía que el espacio largo jugaba a su favor, para ello metió a un verdadero velocista, como lo es el ecuatoriano Joao Rojas, para explotarlo a placer.

Y no tardaron mucho en hacerlo, pues al minuto 69 Rojas "voló" por toda la banda de la izquierda para enviar un centro y Venegas, en su afán por despejar, introdujo el esférico en propia meta para poner el 3-0.

Atlante acortó distancias al minuto 75 por medio del paraguayo Osvaldo Martínez, quien remató de cabeza un centro de Christian Bermúdez para darle nueva esperanza. La respuesta de Morelia fue inmediata, ya que solo cuatro minutos después Márquez puso el 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario