domingo, 16 de octubre de 2011

Santos 3 - 2 Toluca

En el último suspiro, Santos Laguna vino de atrás para derrotar 3-2 a Toluca y así conseguir la quinta victoria consecutiva bajo el mando de Benjamín Galindo, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Corona TSM.

Los goles del conjunto coahuilense fueron obra de Oribe Peralta en dos ocasiones, a los minutos 29 y 42, así como del ecuatoriano Christian Suárez, al 91. Por los mexiquenses marcaron el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", al seis, e Isaac Brizuela, al 50.

Con este resultado, Santos se apoderó de manera provisional del primer sitio de la tabla general, con 23 puntos, en tanto Toluca se quedó con 16.

Partido de contrastes fue el que protagonizaron estos dos equipos, en el cual los visitantes se encargaron de pegar primero muy temprano y todo indicaba que podrían marcar el rumbo de ese momento, algo que fue completamente pasajero e incierto hasta el último minuto.

El reloj apenas marcaba el minuto seis cuando el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha se llevó a toda la defensa local para abrirse el espacio y pese a que chocó con un compañero, todavía pudo dar un giro completo para sacar un disparo abajo pegadito al poste derecho y batir a Oswaldo Sánchez.

La anotación le pudo haber dado el manejo de los tiempos al conjunto mexiquense, sin embargo, sólo dos minutos después vieron como se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Gamboa, quien detuvo al colombiano Carlos Quintero, cuando este entraba ya sin marca para encarar a Alfredo Talavera.

Todo parecía ideal para que los de casa lograran el empate, sin embargo, el panameño Felipe Baloy se pasó de la boca y dejó a su equipo con diez hombres al ver la tarjeta roja, al minuto 23.

Esta situación relajó un poco a Toluca, que le dejó toda la iniciativa a los de la Comarca Lagunera, que gustosos la aceptaron, no sólo para lograr el empate, sino para inclusive darle la vuelta.

La paridad se dio en un centro del ecuatoriano Christian Suárez al área, donde Talavera salió sin decisión a despejar, lo que aprovechó Peralta para ganarle el balón y enviarlo al fondo de las redes, al minuto 29.

Ya con el 1-1, los Diablos Rojos recordaron que tenían que jugar y cerca estuvieron de recuperar la ventaja en un gran balón de "Sinha" para Isaac Brizuela, quien se quitó a un hombre en el área y cuando se disponía a "fusilar" un gran achique de Oswaldo le robó la anotación.

Esta falla fue muy importante, pues sólo minutos después los de casa le dieron la vuelta en un disparo de Quintero que Talavera escupió a la ubicación de Peralta, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 42.

Para la parte complementaria, los escarlatas aprovecharon la ausencia de un central en el cuadro santista para lograr el empate en otro gran balón que Sinha le puso a Brizuela, quien controló con el pecho y de zurda fusiló a Oswaldo, al minuto 50.

Con el empate, ambos cuadros se enfrascaron en un duelo con pocas ocasiones y que bien pudo inclinarse a favor de los Guerreros, luego que Toluca se quedó con nueve hombres, por la expulsión de su otro central, el argentino Diego Novaretti, al minuto 70.

Cuando parecía que el empate estaba firmado y el reloj marcaba ya tiempo de compensación, Peralta filtró un balón excelso para Christian Suarez, quien sin piedad sacó un derechazo que batió a Talavera para darle la victoria a su equipo que se confirma como uno de los mejores en esta recta final del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien expulsó de roja directa a Francisco Gamboa (8) y al argentino Diego Novaretti (70) por Toluca, así como al panameño Felipe Baloy (23) por Santos. Amonestó a Juan Pablo Rodríguez (56) y al ecuatoriano Christian Suarez (91) por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario