domingo, 2 de octubre de 2011

Tijuana 1 - 1 Tigres de la U.A.N.L

Nada cambia la historia de Xolos, que sigue sin ganar en su estadio, donde esta tarde apenas rescató un punto ante Tigres de la UANL y con el 1-1 continúa sin triunfo en el Torneo Apertura 2011 desde la jornada cuatro, cuando se impuso de visita 3-1 a Santos Laguna.

Si bien tuvo cierta mejoría en cohesión, Tijuana sigue sufriendo con la falta de contundencia y hoy no recibió más goles porque el argentino Javier Yacuzzi y el arquero Cirilo Saucedo lo salvaron de varias anotaciones.

El pampero Lucas Lobos puso a Tigres en el camino de la victoria con anotación al minuto 40, pero el defensa central argentino Javier Gandolfi rescató del revés al cuadro fronterizo con gol al 88.

Tigres, que llegó a tres encuentros sin conocer la victoria, suma 18 puntos en la campaña, mientras Tijuana alcanzó ocho, pero lo peor es que sigue hundiéndose en la tabla de porcentaje.

Muy ofensivo inició el encuentro el cuadro de casa, con un buen centro enviado desde derecha por Fernando Arce, quien vio cómo el argentino José Sand se elevó y martilló con la cabeza hacia abajo, pero el arquero Enrique Palos mostró grandes reflejos para quedarse con el balón, apenas por completarse el primer minuto de acción.

Esa falta de contundencia exhibida por Sand fue la constante en las acciones de peligro que generó la Jauría en los primeros 45 minutos, mientras los felinos ofrecieron oficio para hacerse del balón, terreno y del marcador.

El brasileño Juninho probó suerte en potente disparo a balón parado por abajo y en el fondo el arquero Cirilo Saucedo se tendió a su derecha para enviar a tiro de esquina, al minuto 23.

Al 35, Xoloitzcuintles cobró un tiro libre y en la barrera el chileno Raúl Mancilla se dio la media vuelta para cubrirse del balonazo, pero con los brazos despegados y con el derecho desvió el esférico, pero el árbitro no marcó el tiro penal, a pesar de la exigencia de los de casa.

Por su habitual lado izquierdo elaboró el argentino Damián Alvarez su mejor accionar, hasta que al minuto 40 se sacudió la marca de Richard Ruiz para dar un pase vertical hacia el centro, para el ingreso de un solitario Lobos que controló y luego disparó raso y pegado al poste izquierdo, para inaugurar el marcador.

Para el segundo tiempo, Joe Corona ingresó por Sand, pero eso no fue el factor para que Xolos arreciara a la ofensiva, sino la exigencia que hizo el técnico en el vestidor, pero los desaciertos continuaron en el último toque final a gol y más marcados en el colombiano Dayro Moreno, quien pese a ello estuvo muy voluntarioso.

Todo quedó claro para la respuesta en contragolpe de los felinos, mientras Fernando Arce intentó con potente disparo de larga distancia, pero el arquero sacó por su izquierda, al 67.

En otro intento de contragolpe del brasileño Juninho, el argentino Javier Yacuzzi volvió a imponerse al alcanzarlo a velocidad y tocarle el esférico cuando se disponía a fusilar a Saucedo.

Después, el estratega brasileño Ricardo Ferretti ingresó a Alan Pulido y Tigres ganó mucho a la ofensiva y el tercer lugar mundial sub-20 tuvo la primera al minuto 73 en otra jugada vertiginosa.

Sin embargo, el arquero se barrió, alcanzó a rozar el esférico que todavía le quedó a favor al delantero, quien volvió a disparar, pero otra vez llegó el salvador Yacuzzi con pierna para desviar el rumbo del esférico.

Pulido volvió a aparecer, ahora por segundo poste en una jugada en tiro de esquina por lado derecho, hizo sólido remate con la cabeza y para su desgracia y fortuna de los caninos, el esférico se estrelló en el travesaño, al 74.

El brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto respondió al siguiente minuto con disparo potente y por abajo que el guardameta mandó a tiro de esquina por izquierda, mientras Pulido hizo vertiginosa descolgada por izquierda, llegó al área y disparó raso para festejar el gol, pero el portero rechazó con las piernas.

Esto le dio vida a los de casa, que no dejaron de entregarse; Raúl Enríquez realizó centro a balón parado y Gandolfi ingresó de izquierda a derecha en el área chica, se elevó, levantó la pierna derecha y alcanzó a puntear el esférico para cambiarle dirección y terminara en la red para el 1-1 al 88.

Todavía intentaron hacer el del gane, pero el tiempo se les vino encima, llegó el silbatazo y llegaron a seis encuentros jugados en casa sin poder ganar, porque ni la llegada del técnico argentino Antonio Mohamed, quien dirigió su segundo juego, ha podido cambiar la historia.

Este encuentro presentó una página más en los anales del futbol mexicano, ya que registró la presencia de dos hermanos en la misma cancha, Armando Pulido (Xolos) y Alan Pulido (Tigres).

El árbitro Erim Ramírez amonestó al uruguayo Egidio Arévalo (23), Raúl Enríquez (27) y el argentino Javier Gandolfi (73) por el equipo de casa, también a Jorge Torres Nilo (21), David Toledo (34) e Israel Jiménez (74), por el cuadro visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario