domingo, 9 de octubre de 2011

Pachuca 1 - 0 Chiapas

Pachuca, con lo justo, venció este sábado por 1-0 a Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2011 y se afianzó en los puestos para la liguilla.

El autor del solitario pero valioso gol corrió a cuenta del volante Elías Hernández, quien al minuto 17 perforó las redes para darle el triunfo a los Tuzos en la cancha del estadio Hidalgo.

El equipo de Efraín Flores llegó a 20 unidades para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Chiapas se quedó con 19 en el sexto lugar. Guadalajara, con 18 puntos, podría rebasar a los dos clubes en la tabla siempre y cuando derrote mañana a Toluca.

En los primeros instantes el encuentro se tornó parejo y los dos equipos tuvieron de forma inmediata su primera ocasión de gol, pero los visitantes no la aprovecharon, contrario a los hidalguenses que se adelantaron en el marcador.

A los 16 minutos el colombiano Franco Arizala tuvo el primer tanto de la noche luego que ingresó al área sin marca con todo el tiempo del mundo con la opción de disparar o servir a un compañero y prefirió la primera sin fortuna ya que su tiro salió por afuera del arco de Carlos Velásquez.

En la siguiente jugada, Pachuca sí fue más certero después de que Elías Hernández tomó un pase del argentino Mauro Cejas y dentro del área recortó a un defensa para tener el marco abierto, disparar de derecha y así superar el lance del portero Edgar Hernández para poner el 1-0 al 17.

Desde ese entonces ambos guardametas tuvieron poco trabajo, Jaguares trató de adelantar líneas pero con poca claridad, mientras que los Tuzos esperaron en su campo para intentar atacar al contragolpe.

En la parte complementaria, los chiapanecos insistieron al frente, pero sin duda la ausencia del colombiano Jackson Martínez, convocado con su selección, fue vital ya que a la visita le costó demasiado atacar.

Por lo mismo Pachuca se mostró cómodo en el partido aunque nada estaba definido con la mínima diferencia en el marcador hasta que Oscar Razo, de Chiapas, se fue expulsado al 71 cuando su equipo jugaba un poco mejor.

Razo vio la roja, tras doble tarjeta amarilla, luego de un jalón en mediocampo sobre Rogelio Chávez por lo que el silbante Miguel Angel Chacón no dudó en expulsar al jugador. Con eso el ritmo del encuentro bajó demasiado.

Diez minutos antes del final, de nueva cuenta Elías Hernández se metió a la zona de definición pero su tiro salió flojo a las manos de Edgar Hernández. A los 83, el propio Elías se fue del terreno de juego para darle oportunidad al volante Marco Bueno, campeón del mundo Sub-17 apenas en julio pasado.

El marcador no se movió más, los jugadores locales le "comieron" segundos al reloj para asegurar los tres puntos y los chiapanecos hilvanaron su segundo juego sin ganar.

El árbitro Miguel Angel Chacón fue el encargado de aplicar el reglamento, lo cual hizo de forma aceptable; amonestó por Pachuca a Enrique Esqueda, Edy Brambila, al argentino Mauro Cejas y a Carlos Velásquez.

Por los chiapanecos mostró cartón preventivo al chileno Ismael Fuentes, Oscar Razo y a los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala. Expulsó a Razo al 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario