jueves, 27 de octubre de 2011

Tijuana 2 - 0 Chiapas

Cuando Antonio “El Turco” Mohamed llegó a Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la Jornada 10 para ser su Director Técnico, aseguró que iría por 10 puntos en las 8 fechas que faltaban para cerrar el torneo de Apertura 2011 de la Primera División; y con la victoria de ayer ante Jaguares de Chiapas, el estratega cumplió su objetivo y ahora buscará culminar fuerte en los dos partidos restantes.

El timonel ha conseguido dos victorias y cuatro empates al frente de los “Perros Aztecas”, sumando de esta manera su primera decena de unidades, 4 más de las conseguidas en 9 Jornadas por el ex entrenador Joaquín del Olmo.

Pero Mohamed todavía podría añadir más puntos a su objetivo, ya que a Xoloitzcuintles tiene un partido en casa este domingo ante San Luis en el Estadio Caliente, antes de viajar a la Ciudad de México donde se medirá ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De conseguir ambas victorias el conjunto fronterizo podría finalizar con 22 unidades en la Tabla General, mejorando verdaderamente sus posibilidades de salvarse del descenso el próximo año.

LOS NÚMEROS CON ANTONIO MOHAMED

Tras la salida de Joaquín del Olmo, la tarea de salvar a Xoloitzcuintles del descenso era titánica, ya que el conjunto fronterizo apenas tenía 6 puntos en la tabla tras 9 jornadas. Pero el argentino Antonio Mohamed decidió tomar la batuta de los caninos y consiguió debutar con un empate a un gol ante las Águilas del América.

Posteriormente recibiría a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para empatar nuevamente por el mismo marcador, antes de visitar Guadalajara y nuevamente dividir puntos, ahora 2-2 ante los Zorros del Atlas.

Pero el cambio vendría en la Fecha 13, cuando Xolos lograría su primera victoria en casa 3-2 ante los Tuzos del Pachuca; viajaría después a Cancún, donde se mediría ante los Potros de Hierro del Atlante y empataría 1-1, antes de conseguir el triunfo de ayer de 2-0 sobre los felinos sureños.

Y para buena fortuna de los caninos, este miércoles fue el primer juego en la historia en el Máximo Circuito que Xolos no recibe anotación en contra, lo que permitió un manejo del partido más inteligente.

VARIANTES DEL “TURCO”

Los cambios serían no solo psicológicos, sino también en el parado táctico del equipo y en la misma estrategia usada, lo que ha permitido que el conjunto canino no pierda en las últimas 6 fechas.

En primer lugar ahora varía la alineación de un 5-3-2 a un 4-4-2 dependiendo de la situación. Con esto el equipo de Tijuana comenzó poco a poco a dejar de anotar para después defender la ventaja y ahora marca una anotación para buscar aumentarla, tal y como lo hizo ante Jaguares.

Con este cambio en la alineación ha mandado a la banca a Joe Corona, para darle paso a un Richard Ruiz que está inspirado por la banda derecha del mediocampo; mientras que se vio el regreso de Javier Jacuzzi por la izquierda, para que Joshua Ábrego comparta la zona central con el capitán Javier Gandolfi y Juan Pablo Santiago.

La media cancha no fue tocada para nada, quedándose con sus puestos Leandro Augusto, Egidio Arévalo y Fernando Arce. Pero sí ha movido la zona ofensiva, donde ha rotado de pareja atacante entre Raúl Enríquez con José Sand, o bien Sand con Dayro Moreno.

Mohamed ha “rescatado” a jugadores que dieron todo por Tijuana en el Ascenso, por lo que Ábrego, Jacuzzi, Enríquez y en ocasiones hasta Mauro Néstor Gerk, dependen de ellos mismos para entrar a jugar con la playera rojinegra.

DISCIPLINA CANINA

Con la llegada de Mohamed la disciplina en el vestidor canino, mismo que estaba dividido antes de la salida de ex estratega Joaquín del Olmo, mejoró bastante. El “Turco” no aguanta las llegadas tarde de los jugadores a ningún entrenamiento ni actividad fronteriza, además de que fue claro y desde el principio aseguró que no habría jerarquías, simplemente el que esté en mejor momento jugará.

El timonel ya ha demostrado esto en dos ocasiones, primero con un jugador que se fue “de parranda” antes de un encuentro y que el “Turco” castigó dejándolo sin jugar ante los Tigres de la UANL. Y el otro caso más sonado: el colombiano Dayro Moreno pidió permiso para quedarse en su país natal tras un partido de su Selección y llegó varios días tarde a Tijuana, por lo que Mohamed lo mandó a la banca en el cotejo ante Jaguares de Chiapas de ayer.

Al final Antonio “El Turco” Mohamed ha cumplido con el objetivo trazado tras su llegada y ahora tiene la oportunidad de mejorar su posición en la Tabla General de Cociente y salirse de la “quema” del descenso, para de esa manera armar en diciembre un mejor equipo y enfrentar con todo el Clausura 2012 de la Primera División mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario