jueves, 27 de octubre de 2011

Puebla 2 - 1 U.A. de G.

Puebla obtuvo una merecida y valiosa victoria para tener las puertas abiertas de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al ganar 2-1 a Estudiantes que sigue hundiéndose en la tabla de porcentaje.

Luego de cumplir un partido de suspensión, el colombiano Duvier Riasco volvió con la pólvora explosiva, así como se fue, con gol al minuto ocho, mientras que el brasileño Lucas Silva hizo el 2-0 al 60. La tardía respuesta de los visitantes se registró en el minuto 92 con anotación de Rodrigo Ruiz.

Luego de la quinta victoria por cuatro empates y seis derrotas, el equipo de la Franja está ahora con 19 puntos y muy cerca de los ocho primeros que entrarán a la liguilla.

Después de este encuentro de la jornada 15 desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Estudiantes Tecos se quedó con 18 puntos, pero su mayor problema es en la tabla de porcentaje, donde Tijuana los puede mandar al último sitio.

Luego de un frío inicio, por acciones de baja intensidad a la ofensiva, el cuadro de casa rápido tomó la delantera, cuando en el minuto ocho el colombiano Duvier Riasco hizo una rápida acción de control del esférico y disparó cruzado para superar al arquero Christian Martínez para el 1-0.

Las acciones continuaron en baja intensidad, con mucho peloteo en la media cancha, algo así como sin mucha ambición por ambos equipos, pero más por Estudiantes por estar en desventaja.

Pero el brasileño Lucas Silva entró al área, realizó disparo, el arquero rechazó y para fortuna del atacante le quedó el esférico y lo anidó al minuto 60 para el 2-0.

Entonces se dio un poco de reacción de los visitantes con disparo libre de Rodrigo Ruiz que trató de sorprender al arquero Alexandro Alvarez, quien reaccionó a tiempo para evitar la anotación, al 62.

Los visitantes cerraron con fuerza en su ataque, pero el Mostro Alvarez le puso hielo a un remate con la cabeza que hizo a quemarropa Herculez Gómez para mantener el cero en su meta, en el minuto 86.

Pero un error de la zaga de casa le dio el balón al Pony Ruiz, que muy eficaz hizo la anotación de la honra al 92, y un minuto después se escuchó el silbatazo final.

Aceptable labor del árbitro Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a los locales Alvaro Ortiz (39) y Aldo Polo (65), así como a los visitantes Mario Pérez (44), Duilio Davino (69) y el argentino Rubens Sambueza (83).

No hay comentarios:

Publicar un comentario