jueves, 27 de octubre de 2011

San Luis 2 - 1 Querétaro

San Luis regresó a la senda del triunfo luego de tres partidos sin ganar, al vencer 2-1 a Querétaro en juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El atacante argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, a los 57 y 72 minutos, se encargó de darle el triunfo a los potosinos en el estadio Alfonso Lastras, mientras el uruguayo Carlos Bueno (81), descontó de penal para la visita.

De este modo, San Luis aún sueña con clasificar a la liguilla ya que arribó a 20 unidades, mismas con las que se mantuvo Gallos Blancos, que de igual manera deberá cerrar con triunfos para aspirar a la fiesta grande, los potosinos son décimos y Querétaro es noveno en la clasificación.

El encuentro se tornó cerrado y muy disputado en el medio campo lo que propició pocas llegadas de gol en los primeros 45 minutos y cuando las tuvieron los elementos de ofensiva no las supieron aprovechar.

Tuvo que pasar más de media hora de partido para que hubiera aproximaciones claras de gol en los arcos, a los 33, Gallos Blancos estuvo a punto de cantar pero Pablo Bonells mandó su disparo por un costado tras un intentó de tijera, en jugada que se veía más sencilla de definir con la cabeza.

San Luis reaccionó a través del peruano Wilmer Aguirre, quien al 40 recibió el balón dentro del área, se hizo el espacio y remató de zurda potente, pero el esférico pegó en el pecho del guardameta Liborio Sánchez para que se mantuviera el cero.

En la parte complementaria, con más obligación de ganar para seguir en la lucha por un lugar en la liguilla, Potosinos adelantó líneas, por lo que se abrió un poco más el encuentro en el Alfonso Lastras.

Al 47, Moreno dejó escapar la apertura en el marcador, luego que recibió pase filtrado de Moisés Velasco, pero el argentino naturalizado mexicano envió su disparo por arriba cuando estaba solo ante Liborio.

Sin embargo, el Chango Moreno tuvo su revancha diez minutos después cuando Aguirre lo habilitó con la cabeza y Alfredo le ganó el balón al portero queretano, para sólo empujarlo al fondo de las redes y poner 1-0 al 57.

Querétaro trató de reaccionar pero con poca idea, apostó por los trazos largos al corazón del área lo que facilitó el trabajo de los defensas potosinos, que controlaron bien a la ofensiva visitante.

Un descuido de la zaga queretana, que salió mal al fuera de lugar, propició que Moreno anotara el segundo gol del encuentro y de su cuenta personal, luego que recibió un pase al hueco de Jehu Chiapas y mano a mano ante Liborio Sánchez tiró por arriba para el 2-0 a los 72.

El portero de San Luis, Oscar Conejo Pérez, metió al partido a Gallos Blancos luego que cometió una falta dentro del área sobre el uruguayo Carlos Bueno, para que el árbitro decretara penal, mismo que cambió por gol el atacante charrúa, que significó el 2-1 al 81.

San Luis controló bien el juego en el tramo final para apoderarse del triunfo y del clásico de la región ante Querétaro, en un duelo que fue de menos a más en el Alfonso Lastras, que presentó un buen lleno.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una actuación aceptable sin ser protagonista, enseñó tarjeta amarilla a los potosinos al estadounidense Michael Orozco, Ignacio Torres, Moisés Velasco y Oscar Pérez.

En tanto por los queretanos hizo lo propio con el uruguayo Carlos Bueno, Amaury Ponce, Manuel López Mondragón y Marco Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario