sábado, 8 de octubre de 2011

U.A. de G. 2 - 3 Monterrey

Rayados de Monterrey está metido en la lucha por la calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al vencer con futbol práctico 3-2 a Estudiantes Tecos, que se quedó con nueve hombres, en el estadio 3 de Marzo.

Las anotaciones del cuadro rayado, que mostró un buen futbol, fueron obra del argentino Neri Cardozo en el minuto 10, de Abraham Carreño (22) y del juvenil Jesús Corona (80), mientras que por Tecos anotaron Elgabry Rangel (68) y el estadounidense Hérculez Gómez (95).

El triunfo le permite a Rayados meterse a zona de calificación en la tabla general al llegar a 17 unidades, mientras que Tecos dejó ir la opción de estar entre los primeros lugares al estancarse en 15 puntos.

La urgencia por ganar obligó a Rayados a hacer las cosas de forma inteligente y cambió su rostro para este cotejo, por lo que desde el inicio se apoderó del esférico y comenzó a tener llegada sobre la meta de Guadalupe Martínez.

Y pronto el cuadro regiomontano abrió el marcador, cuando en el minuto 10 vino un despeje largo de Jonathan Orozco que Sergio Santana prolongó con la cabeza hacia Abraham Carreño, quien le regresó de taquito en la media luna visitante.

Con una mejor visión, Santana abrió a la izquierda a la llegada del argentino Neri Cardozo, quien con la derecha sacó disparo cruzado para vencer a Martínez y hacer el 1-0.

Rayados fue insistente y al minuto 22 hizo el 2-0 con el tanto de Carreño, luego de que en centro largo al área local ganó el salto a la zaga local y con la cabeza conectó el balón, pegó en el poste izquierdo de la meta de Martínez y rebasó la línea de gol.

Los silbantes no se percataron de ello y el arquero local jaló la pelota con la mano pero en el contrarremate, el delantero rayado fusiló a Martínez sin contemplaciones para darle la ventaja a su escuadra.

Tecos intentó reaccionar y al 30 de tiempo corrido Eduardo Lillingston sacó disparo sorpresivo por la punta de la derecha de la meta rayada y el balón dio un bote antes de llegar a las manos de Orozco, quien no pudo controlarlo y como pudo envió a tiro de esquina.

Como resultado de esta jugada, en un rebote el balón cayó en los pies de Lillingston, quien quedó solo ante Orozco y sacó potente derechazo que el arquero del equipo regio detuvo con la mano derecha para quitarle la opción, al minuto 31.

Monterrey se dio el lujo de fallar otras tres ocasiones de gol, en tanto que Tecos volvió a fallar una tercera en un remate con la cabeza que pasó rozando en el poste izquierdo de la meta de Jonathan Orozco. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Rayados bajó el ritmo y jugó al contragolpe pero fue Tecos el que tuvo las de mayor peligro, la más clara un disparo de tiro libre del argentino Rubens Sambueza que pegó en el travesaño, además de que Orozco se convirtió en factor.

Estudiantes se vio disminuido en sus jugadores de cancha con la expulsión del andino Nelson Pinto, quien se ganó la roja directa en el minuto 54 por una dura entrada sobre Jesús Zavala pero el visitante fue muy tibio al frente.

Los dirigidos por Raúl Arias reaccionaron en el minuto 68 con el tanto de Elgabry Rangel, quien con potente disparo venció a Orozco luego de que Braulio Luna le puso el balón a modo al no poder darse la media vuelta en el área visitante para hacer el 2-1.

Al 72, Estudiantes se quedó con nueve hombres por la expulsión del argentino Jorge Zamogilny por una entrada dura sobre un rival para complicarle aún más las cosas a su escuadra que se salvó de dos claras de gol del recién ingresado juvenil Jesús Corona.

Sin embargo, al minuto 80 el juvenil ya no perdonó al recibir pase de Cardozo, recibió el balón y lo elevó para de botepronto sacar derechazo angulado al poste izquierdo del arquero Martínez para hacer el 3-1 con su golazo.

Rayados falló el 4-1, por lo que Tecos cerró de manera decorosa el parido con el 3-2 gracias al tanto del estadounidense Hérculez Gómez quien remató con la cabeza un centro enviado por izquierda de Rodrigo Ruiz, lástima, ya todo fue en el minuto 95.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Tecos amonestó a Braulio Luna, al argentino Lucas Bovaglio y al chileno Nelson Pinto al que expulsó con roja directa en el 54, mientras que por Rayados vieron cartón preventivo el argentino Neri Cardozo y el uruguayo José María Basanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario