lunes, 10 de octubre de 2011

América 1 - 1 Morelia

América sigue sin saber lo que es ganar bajo el mando de Alfredo Tena y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Morelia, en duelo que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

Miguel Sabah se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 11, mientras Juan Carlos Valenzuela logró el empate, al 84. Con este resultado, los de Coapa sumaron 11 puntos, para ocupar el sitio 16 de la tabla general; Morelia llegó a 14 unidades para ubicarse en el decimocuarto puesto.

Por falta de consistencia no se le puede criticar a este América, pues con Carlos Reinoso o Alfredo Tena en el banquillo el equipo sigue siendo una caricatura que corre, lucha, pero sencillamente no funciona y que ahora ni siquiera se le puede acusar de falta de contundencia porque generaron muy pocas ocasiones.

La realidad de este América es triste, festejar su 95 aniversario de esta forma es vergonzoso, con un equipo falto de muchas cosas y que es fiel reflejo de lo que ocurre en la cancha y en este partido.

Apenas corría el minuto 11 cuando Luis Alonso Sandoval, por derecha, metió un centro a segundo poste, donde el ecuatoriano Joao Rojas recentró para Sabah, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes para dejar sin oportunidad a un indefenso Armando Navarrete.

Con el daño ya hecho, los de casa buscaron reaccionar y pese a que tenían la pelota eran inofensivos con el argentino Daniel Montenegro, Angel Reyna y el joven Raúl Jiménez.

El actual monarca de goleo fue el que más intentó hacer algo por su equipo y en dos ocasiones inquietó la meta michoacana, pero sin un beneficio que se reflejara sobre la pizarra.

La primera de ellas en un centro por derecha que se fue cerrando poco a poco y que obligó al portero argentino Federico Vilar a mandar por arriba. Y la segunda en un disparo que iba pegadito al poste izquierdo, que obligó al sudamericano a recostarse para evitar la caída de su marco.

El Capi Tena necesitaba algo para generar al menos las mismas ocasiones de gol que tuvieron ante Xolos y Pumas de la UNAM y para ello ordenó los ingresos del uruguayo Vicente Sánchez y de Daniel Márquez.

Y parecía que le podía resultar, ya que apenas en el inicio de la parte complementaria, Márquez conectó un cabezazo que Vilar, a una mano, envió fuera para evitar la caída de su marco. Sin embargo, todo fue una ilusión, porque de ahí en fuera los de casa siguieron con la inoperancia.

Morelia, en su papel, esperaba el momento exacto para conseguir el segundo, pero sin perder la concentración en su cuadro bajo, que solo con orden tuvo para controlar los endebles embates de Águilas.

En un acto de desesperación y ya con muy poco qué perder, Tena mandó a la cancha a Isaac Acuna, para que junto con Márquez buscaran ganar todos los balones aéreos.

Estas medidas, sin embargo, parecían no tener efecto alguno hasta que Luis Noriega se hizo expulsar, algo que se combinó con un "regalito" de Vilar.

Con menos de diez minutos en el reloj parecía que todo estaba escrito, sin embargo, del cobro de la falta que le costó a Noriega la segunda amarilla se originó el empate en un centro al área que Vilar no alcanzó a tocar, para que Juan Carlos Valenzuela conectara un remate de cabeza al fondo de las redes, al minuto 84.

Con el cielo cayéndose sobre la cancha del "Coloso de Santa Ursula", América se fue con todo en pos del empate, sin embargo, no pudo conseguir algo más y tuvo que conformarse con una igualada que lo aleja todavía más de la liguilla, pero lo acerca a otro fracaso, a esa experiencia que sus aficionados ya están más que acostumbrados.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien expulsó de doble amarilla a Luis Noriega (83) y a Marvin Cabrera (90) por los visitantes. Además que amonestó a Jorge Gastelum (19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario