domingo, 23 de octubre de 2011

U.A.N.L 0 - 0 Monterrey

Rayados del Monterrey rescató un empate sin goles en el clásico regiomontano ante Tigres de la UANL, que dejó escapar la victoria por la falta de contundencia frente a la portería blanquiazul.

Con este resultado en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2011, disputado en el estadio Universitario, los felinos llegaron a 22 unidades y Rayados arribó a 18.

Las acciones iniciaron con una intensa lucha en el medio campo, pero paulatinamente los anfitriones se adueñaron del esférico y gracias a ello, a los 14 minutos estuvieron a punto de ponerse al frente en el marcador.

La oportunidad se generó en un centro por derecha que Damián Álvarez llegó para rematar, pero la oportuna intervención de César Chelito Delgado evitó el gol.

Monterrey, por su parte, no pudo generar arribos a la cabaña defendida por Enrique Palos, mientras Tigres siguió lanzado al frente y a los 26 minutos el brasileño Danilo Verón Danilinho sacó un disparo de media distancia, pero el guardameta Jonathan Orozco desvió y el balón pasó apenas por un lado de su portería.

Apenas un minuto después, Manuel Viniegra otra vez puso en apuros a Monterrey, con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño.

Rayados trató de reaccionar y a los 31, Sergio Santana estuvo cerca de anotar cuando recibió pase filtrado al área del contrincante, tiró de zurda y la pelota se fue por arriba de los tres palos blancos.

Sin embargo, los de casa siguieron en el mismo tenor, llegaron diversas ocasiones al marco rival, pero no lograron concretar las opciones que generaron y se fueron al descanso sin abrir la pizarra.

En la parte complementaria, la historia fue similar, con unos felinos lanzados hacia adelante y prueba de ello es que en sólo cuatro minutos llegaron tres veces con peligro y una de ellas fue a los 57, cuando Héctor Mancilla no alcanzó a rematar un centro de Damián Álvarez y la pelota pasó cerca del poste de la portería rival.

Posterior a ello, las acciones subieron de tono, hubo mayores arribos a las dos cabañas, pero de más peligro fueron los de los universitarios y a los 68 el argentino Lucas Lobos disparó cruzado, pero el balón se fue por un costado.

Monterrey, que prácticamente todo el partido replegó sus líneas, tuvo poca capacidad de respuesta ante el funcionamiento de Tigres, que insistió una y otra vez en busca de la victoria.

Danilinho desaprovechó una clara opción de anotar a los 80 minutos, cuando se quitó a la defensa, pero sacó un tiro que desvió Orozco sin mayores problemas.

Hacia la recta final, aún se dieron algunas llegadas en ambas porterías, pero terminaron con un punto cada uno.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien amonestó a Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, por Tigres, en tanto por Monterrey mostró la amarilla a Luis Pérez y Sergio Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario