domingo, 23 de octubre de 2011

Atlas 1 - 1 Morelia

Morelia no pudo vencer al sotanero general Atlas, que incluso se puso al frente en el marcador, pero fallas defensivas abrieron el camino a que el visitante rescatara la igualada 1-1, aunque con sabor a derrota para los michoacanos.

Jahir Barraza consiguió el tanto de Rojinegros a los 50 minutos, ventaja que pareció se consumaría, pero Monarcas apretó hacia el final y en el 84 llegó Rafael Márquez Lugo para emparejar, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, disputado en el estadio Jalisco.

Este resultado mantuvo a los tapatíos en el sótano general con 11 puntos, además que fueron alcanzados en el penúltimo de la tabla de porcentajes por evitar el descenso junto con Estudiantes UAG, ambos con 1.0854, tras contabilizar 89 puntos en 82 partidos.

En tanto, los michoacanos totalizaron 18 para mantenerse en el undécimo sitio de la clasificación general.

Un flojo partido se dio de inicio en el estadio Jalisco, pues hubo escasas llegadas claras a las áreas enemigas y pocos tiros a las metas defendidas por el chileno Miguel Angel Pinto y el argentino Federico Vilar, quienes fueron dos espectadores más.

De lo poco rescatable en el primer lapso hubo dos jugadas: en la primera, al minuto 14, Rafael Márquez Lugo entró al área y fue marcado por Guillermo Rojas, quien cayó al suelo y de espaldas tocó el balón, ante lo cual el atacante michoacano pidió pena máxima, que el silbante no concedió de manera correcta.

En otro intento de Márquez Lugo, en el 17, recibió el esférico por derecha y eludió al portero andino para después tirar al marco vacío, pero el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda hizo una gran salvada al alejar el balón sobre la línea para mantener el cero atrás.

Atlas cambió su actitud apenas recomenzó el encuentro y en una decolgada se puso rápido al frente, cuando el canterano Jahir Barraza recibió un pase largo, se llevó a su marcador e ingresó al área para sacar tiro raso cruzado a la derecha para superar a Vilar al 50.

El zaguero central Joel Huiqui cruzó en el área apenas al 51 para impedir que el propio Barraza, quien tardó en controlar un balón por punto penal, se quedara cerca de fusilar otra vez al portero Vilar.

Posterior a ello, el partido cayó en una serie de acciones ríspidas de uno y otro lado, y aunque los michoacanos seguían en busca de igualar no pisaban todo el acelerador. Rafael Márquez sacó un tiro al travesaño en el 62, tras un despeje largo de Vilar que techó a Luis Robles en otra aproximación.

En los minutos finales Morelia se fue por la igualada, meta que alcanzó en el 84 en un cabezazo de Márquez Lugo a servicio de Marvin Cabrera desde la pradera derecha para el 1-1.

Aunque apretó por darle la vuelta al marcador, el cuadro de Tomás Boy no logró el segundo tanto. Ello, combinado con una falta que no marcó el silbante en el minuto 93, motivó que el Jefe Boy fuera a reclamar esta situación y tuviera que ser tranquilizado por sus pupilos, ya culminado el encuentro.

El silbante Erim Ramírez Ulloa tuvo un trabajo regular. Amonestó a Jahir Barraza y al portero chileno Miguel Pinto, de los tapatíos. Del cuadro visitante mostró preventivas al colombiano Aldo Leao Ramírez, Jaime Lozano y Diego Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario