sábado, 22 de octubre de 2011

Chiapas 3 - 1 San Luis

Jaguares de Chiapas se reencontró con la victoria al dar cuenta, sin mucho problema, por 3-1 de San Luis, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Jackson Martínez, a los minuto 30 y 43, así como del argentino Miguel Angel Martínez, al 66. El también pampero Alfredo Moreno descontó al 78. Con este resultado, Chiapas llegó a 23 unidades, mientras los tuneros se quedaron con 17.

Es complicado ver a dos equipos que con un pobre desempeño futbolístico intenten levantar la mano para reclamar un boleto a la liguilla. Algo que ocurrió en el duelo entre Chiapas y San Luis, los cuales mostraron pocos argumentos para llevarse algo más que un empate, principalmente el equipo visitante.

La diferencia fueron dos ocasiones muy aisladas por parte del conjunto de casa, que en la recta final de la primera parte le dieron rumbo definitivo a las acciones.

Antes de esto, los primeros 30 habían sido muy malos, con unos Jaguares que intentaban inquietar a Oscar Pérez, en tanto que los sanluisinos sin ningún argumento de medio campo al frente en las piernas del peruano Wilmer Aguirre y del argentino Alfredo Moreno, sus hombres más adelantados.

El partido rompió exactamente cumplido el minuto 30 en un desborde del uruguayo Jorge Rodríguez, quien por izquierda mandó una diagonal al área donde el colombiano Luis Gabriel con gran paciencia abrió por derecha para su compatriota Jackson Martínez que de derecha batió al Conejo para poner el 1-0.

Y a dos minutos del descanso, Edgar Andrade observó muy bien el movimiento de Jackson para filtrarle un balón entre los dos defensas, para el que el "cafetero" definiera sin problema alguno y poner el 2-0.

Para la parte complementaria, el técnico de los potosinos, Ignacio Ambriz, decidió hacer modificaciones con los ingresos del ecuatoriano Michael Arroyo y del argentino Ismael Blanco para tener más presencia en el área.

Cambios que no tuvieron trascendencia, debido a que Jaguares mantuvo el control de las acciones e inclusive se encargó de terminar con cualquier intento de reacción de su rival, al marcar el tercer tanto.

Todo se originó en el cobro de una falta al área, donde el argentino Miguel Angel Martínez se levantó para peinar el esférico y ponerlo muy lejos del lance de Oscar Perez, al minuto 66.

San Luis acortó distancias por medio del argentino Alfredo Moreno, quien a la entrada del área sacó un disparo pegado al poste derecho, pero ya no pudieron hacer más y cargaron con una derrota que les complica mucho el panorama de la calificación, caso contrario de Chiapas que con todo y su irregularidad, apuesta por el superliderato.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Juan de la Barrera (2), el argentino Alfredo Moreno (64), Jehu Chiapas (77) y a Ignacio Torres (89) por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario