domingo, 30 de octubre de 2011

Atlas 1 - 1 Guadalajara

Atlas mostró una reacción valiente al verse abajo en el marcador, sin importar que jugó con diez desde el minuto 39, para conseguir un empate 1-1 contra Guadalajara, en un Clásico Tapatío que se jugó con gran intensidad.

Sin importar que llegaba como sotanero general al partido, por Zorros el argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala logró la igualada en el minuto 79, luego que Erick Cubo Torres adelantó por Chivas a los 54, en un error de marca de la zaga rojinegra.

Los rojiblancos se mantuvieron en la cima general del Torneo Apertura 2011 con 29 puntos, aunque el resultado fue pobre respecto de lo hecho en el segundo lapso, principalmente, en tanto los rojinegros totalizaron 12 y siguen en el sótano general tras este duelo de la fecha 16.

Choque de canteras, de gran dinámica por la juventud de ambos planteles, mientras la experiencia de cada uno estaba en el marco, con el chileno Miguel Angel Pinto, en el de Rojinegros, y de Luis Ernesto Michel, por Chivas.

El primer tiempo fue de intentos, de una lucha sorda por el control del balón pero sin que alguno lograra poner en predicamentos en realidad a los porteros, para mantener expectantes a los seguidores de uno y otro equipo, que hicieron un lleno en el estadio Jalisco y apoyar de forma incesante a su club favorito.

Cerca de la recta final de la primera fase, por una falta innecesaria ya cuando estaba previamente amonestado, el zaguero Luis Manuel Ramos dejó a los anfitriones administrativos con diez elementos, por lo cual el estratega Juan Carlos Chávez tuvo que quemar un cambio al 44 para ajustar su zaga.

Con la ventaja numérica, los rojiblancos se fueron con todo en pos de tomar ventaja en el marcador. Marco Fabián tuvo tres llegadas en los cinco minutos iniciales del complemento, en busca de darle a los rojiblancos la ventaja, y de sus botines surgió después el 1-0.

Primero hizo una colada al área, donde fue desarmado por el uruguayo Jonathan Lacerda a escasos segundos de reiniciado el juego, mientras en el 48 remató dentro del área y el balón se fue a la derecha del arco, mientras portero Pinto se quedó con un disparo raso cruzado suyo (49).

La presión ejercida por Guadalajara se reflejó a los 54 minutos, cuando Erick Cubo Torres ganó por alto al relevo del primer lapso, Hugo Rodríguez, y al argentino Lucas Emanuel Ayala para vencer, con sólido frentazo, al andino Miguel Pinto para el 1-0.

Los seguidores atlistas solicitaron una pena máxima en el 65, por una barrida por atrás del arquero Luis Michel sobre Ricardo Bocanegra dentro del área, pero el arquero tocó primero el esférico y después cayó el jugador rojinegro, integrante del equipo panamericano ganador de la medalla de oro apenas la víspera.

Pese a tanta presión de Guadalajara, la gran cantidad de oportunidades sobre el marco y la superioridad

numérica, a los 79 minutos llegó la igualada por vía del argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala.

Jahir Barraza recibió un pase filtrado por derecha y sobre la marcha mandó servicio raso, que el capitán de Chivas, Héctor Reynoso, cortó con barrida para evitar el remate de Bocanegra, pero el balón salió hacia Ayala, quien conectó con potencia abajo a la diestra para batir a Luis Ernesto Michel.

Atlas controló los embates de Chivas por recuperar la ventaja y al final arrebató la igualada aún con un hombre de menos, en partido donde cada balón fue disputado con mucha intensidad.

El silbante del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo un buen desempeño. Expulsó por doble preventiva al atlista Luis Manuel Ramos a los 39 minutos.

Amonestó por los Zorros a Daniel Arreola, Ricardo Bocanegra, al guardameta chileno Miguel Pinto, mientras por Chivas pintó de amarillo a Alberto Medina, al campeón mundial sub-17 Carlos Fierro y al capitán Héctor Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario